Cine y TV
The Walking Dead

Revelan las tres versiones de la escena que marcó el futuro de 'The Walking Dead'

Chandler Riggs desvela los planes de 'The Walking Dead' durante la séptima temporada

La escena que marcó la serie. / AMC

Madrid

Con el objetivo de frenar la caída de la audiencia registrada a lo largo de la sexta temporada, que reunía a un total de 13,2 millones de espectadores de media, los productores de 'The Walking Dead' buscaron un golpe de efecto. Un giro de guion, que se gestó al final de la sexta temporada, que se produciría varios meses más tarde en el primer episodio de la séptima.

Más información

En el último episodio de la sexta temporada, los supervivientes se enfrentaban por primera vez a Negan. El líder de los Salvadores, quien ya había puesto en apuros al grupo liderado por Rick Grimes en varias ocasiones, reducía los supervivientes y ejecutaba a uno de ellos tras varios minutos de tensión. Sin embargo, las cámaras no mostraron quién fue la víctima de Lucille, el famoso bate de Negan.

La ejecución que marcó el futuro de The Walking Dead

Durante los meses venideros, los seguidores de la ficción estadounidense hicieron sus propias teorías sobre el personaje que perdía la vida a manos de Negan. Con el objetivo de mantener la incógnita hasta el estreno de la séptima temporada y evitar cualquier tipo de filtración, los productores de la serie grabaron varias versiones de la escena en cuestión. Gracias a ello, los creadores mantuvieron la tensión hasta el final.

El 23 de octubre de 2016, AMC estrenaba la séptima temporada. Durante los primeros segundos de esta nueva entrega, Negan acababa con Abraham, un nombre que aparecía en la quiniela de un gran número de seguidores. Sin embargo, apenas unos segundos más tarde, el líder de los Salvadores asesinaba también a Glenn. Un golpe de efecto que sirvió a la ficción estadounidense a registrar una audiencia de más de 17 millones, convirtiéndose así en el arranque más exitoso de The Walking Dead.

Las otras versiones de la ejecución final

Con el objetivo de evitar las filtraciones y mantener la tensión hasta el final, los productores grabaron hasta tres versiones de la decisión de Negan. Así lo ha dado a conocer el actor Chandler Riggs, que interpreta a Carl Grimes en la ficción estadounidense, durante el evento Fandemic Tour Sacramento.

Tras ser preguntado por un seguidor de 'The Walking Dead' sobre la famosa escena, el actor ha explicado que los productores grabaron tres versiones para evitar cualquier filtración: "No sabía quién iba a morir. Lo descubrí cuando leí el guion. De hecho, cuando nos dieron los guiones, había tres versiones diferentes y rodamos las tres versiones diferentes". En una de ellas, Negan acababa con Maggie y Aaron. En la otra, los que fallecían eran Aaron y Eugene. Sin embargo, los productores se decantaron por el final de Glenn, uno de los protagonistas principales de la serie y Abraham en una escena que marcaría el futuro de la serie.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00