Deportes
Mundial 2018

La respuesta viral a quienes llamaron 'héroe' a Mascherano por terminar con la cara ensangrentada

Supera los 100.000 'Me gustas' en Twitter

Mascherano celebra la victoria del equipo. / Richard Heathcote Getty Images

Madrid

El centrocampista Javier Mascherano ha sido uno de los jugadores más criticados de la selección de Argentina durante la fase de grupos del Mundial. A sus 34 años, el que fuera jugador del FC Barcelona, ahora enrolado en las filas del Hebei Fortune de la Superliga China, llegaba a Rusia tras la experiencia de los tres últimos mundiales como uno de los capitanes del cuadro de Sampaoli.

Más información

Tras el primer partido de la selección, en el que los argentinos no pasaba del empate frente a la debutante Islandia, los medios de comunicación y la hinchada albiceleste señalaron, entre otros. a Javier Mascherano. Un jugador que, pese a su experiencia, nada pudo a hacer para revertir la situación. Varios días más tarde, el centrocampista volvía a ser uno de los señalados durante la contundente derrota ante Croacia por cero goles a tres. 

El fallo de Mascherano

A pesar de ello, el argentino llamaba a la unidad a través de las redes sociales para vencer a Nigeria en el último y decisivo encuentro de la fase de gurpos: "Todos juntos". Un partido a vida o muerte, que se celebraba el pasado miércoles, en el que la albiceleste debía ganar sí o sí al equipo africano para poder estar entre las 16 mejores selecciones del campeonato. 

Para este partido, Sampaoli apostó por la vieja guardia. Los jugadores más experimentados saltaban al campo para cumplir el objetivo de pasar a la siguiente ronda. Entre ellos se encontraba Mascherano, quien fue el encargado de llevar el timón del equipo. Tras el gol inicial de Leo Messi en el minuto 14, la selección albiceleste se veía en la siguiente ronda. Sin embargo, un penalti del centrocampista de Mascherano en los primeros minutos de la segunda partae volvía a poner las tablas en el encuentro.

Con el objetivo de redimir su error, el 'Jefecito' comenzó a disputar cada balón como si del último se tratara. Una decisión que le provocó un corte en la ceja tras el codazo de un rival durante un salto. Lejos de salir a limpiarse la herida, Mascherano se quedó sobre el campo hasta que Marcos Rojo daba la vitoria a la albiceleste en el minuto 86.

El "héroe" de la selección

Tras el partido, todo eran halagos para el centrocampista argentino. A pesar de su error, la ya icónica imagen de Mascherano disputando un balón con la cara totalmente ensangrentada conmovió a los aficionados argentinos, quienes no dudaron en asegurar que el 'Jefecito' es el corazón de la selección y un auténtico líder.

Entre las felicitaciones destaca la del Canal 5 Noticias, que no dudó en considerar 'héroe' a su compatriota por haber jugado con sangre la mayor parte del encuentro. Un halago que no ha sido compartido por muchos, quienes criticaron la forma de jugar del nacido en San Lorenzo. La más popular de ellas ha sido la vertida por una tuitera conocida como @Natientuiter.

En respuesta al tuit del Canal 5 Noticias, la tuitera aseguró que lo que es duro de verdad es nueve horas seguidas durante la menstruación: "Imagínate trabajar 9 horas seguidas mientras te sangra la concha". Un tuit, que ya atesora más de 28.000 retuits y más de 100.000 'Me gusta', que recuerda que Mascherano no es un héroe por acabar sangrando por su equipo, sino que tiene que dar todo por su selección. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00