Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Prórroga de los ERTE: "Los trabajadores recibirán el 70% del salario, y seguirán prohibidos los despidos y las horas extraordinarias"
Mundial 2018

Thiago: "Estamos 23 animales esperando para jugar los minutos que sean"

El mediocentro del Bayern y la Selección avisa: "Vamos a jugar contra miles de rusos"

Thiago, durante la rueda de prensa

Thiago, durante la rueda de prensa / Javier Etxezarreta (EFE)

Thiago Alcántara, mediocentro de la selección española, remarcó este viernes que "un Mundial no se pierde, se gana y punto", insistió en la "autocrítica", admitió que su equipo no ha hecho "el mejor fútbol" en la primera fase y dijo que para él "sería un palo" no clasificarse para cuartos de final.

"El Mundial no lo perdemos. No se puede perder un Mundial. Alemania no ha perdido un Mundial. Los Mundiales se ganan y punto, nadie pierde un Mundial. Es tener la tranquilidad suficiente de vamos, una final, vamos a por ella. Si no pasa, pues mira, hemos hecho de todo, pero que quede la sensación de que hemos hecho todo, hemos disfrutado para poder lograrlo y que la gente esté orgullosa de lo que hemos hecho también", valoró en rueda de prensa.

"Hemos terminado primeros de grupo, no haciendo el mejor fútbol o el fútbol esperado tanto por ustedes como por nosotros. Hay que hacer autocrítica de simplemente que estamos en los octavos de final de un Mundial, que a lo mejor es el primero y último para mí o el último para algunos compañeros", prosiguió el centrocampista.

"Es la autocrítica de decir es el último momento, vamos a aprovecharlo bien, vamos a jugar al fútbol, vamos a divertirnos, vamos a plasmarlo bien, vamos a luchar... Con la unión de esas cosas, la calidad sale. Esa es la autocrítica, que estamos en unos octavos de final y hay que ganarlos", enfatizó el futbolista.

Thiago insistió en que España no se fija en el cuadro, sino en el duelo contra Rusia, el más inmediato. "Y la final contra Japón..." intervino cuando el periodista fue citando a los equipos que estaban por el camino de la selección rumbo a la final. "No tanteamos cuadros, no decimos si hay un lado bueno, un lado A y B", apuntó.

Thiago, en una acción del partido contra Marruecos / EFE

"Para nosotros lo más importante es plantear bien y estudiar bien el partido contra Rusia. Vamos a jugar no contra once rusos, contra miles de rusos, contra el estadio lleno, porque hasta ahora en todos los partidos da la sensación que estamos jugando fuera de casa, porque siempre hay más aficionados del equipo rival, que siempre pueden estar abucheándonos, siempre están apoyando al rival y se nota mucho en el campo, pues imagínate ahora mismo cómo será en el partido contra Rusia, pero somos profesionales y lo que importa es dentro del campo", dijo.

Para ese duelo, Thiago abogó por "tener la confianza suficiente para poder generar el fútbol" habitual de la selección. "Eso es lo más importante", remarcó, para la reacción del equipo después de la primera fase. "Luego hay que mejorar todos, pero empezando por la confianza", añadió antes de repasar la calidad de todo el equipo.

De Gea y Diego Costa

Sobre De Gea, remarcó: "Es la posición más desafortunada que hay en el campo. Cuando más al área más es el nivel de riesgo. Si habéis visto partidos del Manchester United y de la selección en los últimos años, podréis comprobar que David es un porterazo. ¿Cuantas veces los que estáis aquí habéis dicho que ha salvado el partido y cuantas veces habéis dicho que ha perdido el partido?", preguntó.

También habló de Diego Costa: "A pesar de la imagen o el caparazón que tiene cuando pueda jugar, que es un jugador súper talentoso, agresivo e intenso, que va a la pelea del balón hasta la última jugada. Luego es un trozo de pan, muy cariñoso, muy divertido y es una persona muy importante para el grupo".

"El delantero siempre es el jugador especial del equipo. Tenemos que leer siempre las características suyas para poder dar ese pase más al pie o en profundidad. Con él tenemos que buscar más el balón en profundidad, porque es una virtud que tiene grandísima, porque sabes que aparte de ganar el balón defensivamente lo va a pelear".

Thiago volvió al once contra Marruecos. ¿Sería un palo no ser titular contra Rusia? "Para mí sería un palo no clasificarnos para los cuartos de final. Eso es lo más importante. Estamos 23 animales esperando la oportunidad para poder jugar los minutos que sean ante Rusia", contestó rotundo el centrocampista del Bayern Múnich.

¿Y en qué le ha perjudicado la marcha de Lopetegui? "Nos ha perjudicado a todos en el aspecto de venir trabajando de una cierta forma, pero, por suerte, Hierro ha sido un hombre de los pies a la cabeza y nos ha ayudado desde el primer momento, ha asumido un rol que no tenía porque asumir y lo ha hecho con una responsabilidad gigante", expresó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?