Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Estos son los países más peligrosos del mundo para vivir en 2018

El estudio Global Peace Index 2018 también revela cuáles son los más seguros

Una niña juega con la verja de un campamento de refugiados en Siria. /

¿Cuáles son los países más peligrosos del mundo para vivir? Varios son los factores que pueden influir en esta respuesta. Desde la tasa de homicidios en la nación hasta las muertes por conflictos internos o los niveles de corrupción pasando por otros como los índices de delincuencia o las tasas de encarcelamiento.

Con el objetivo de sacar de dudas a todas aquellas personas que se preguntan cuáles son los países más peligrosos (y los más seguros) para vivir, el Institute for Economics and Peace ha publicado el Índice de paz global 2018. Un informe, de carácter anual, mediante el que el instituto toma en cuenta hasta un total de 23 factores como los ataques terroristas o las importaciones y exportaciones de armas para determinar la seguridad de una nación.

Los países más peligrosos

Según ha dado a conocer el estudio, el nivel global de paz se ha visto reducido en un 0,27% a lo largo del 2018. Durante los últimos cuatro años, el Global Peace Index ha reducido los niveles de paz debido a los conflictos y las crisis no resueltas, sobre todo en Oriente Medio.

En base a estas premisas, el estudio determina que, un año más, Siria es el país más peligroso del mundo para vivir a lo largo de 2018. Tras él aparecen otros como Afganistán, Sudán del Sur, Irak, Somalia, Yemen, Libia, República del Congo, Rusia y Sudán. A nivel europeo, Rusia y Ucrania destacan como los dos países más peligrosos para vivir. 

Siria destaca como la más peligrosa del mundo. / Global Peace Index

Los países más seguros del mundo

Por otro lado, Islandia destaca como la nación más segura del planeta. Con poco más de 300.000 habitantes, esta nación se sitúa en primer lugar gracias, entre otras cosas, a su baja tasa de criminalidad. Según explican los investigadores, tan solo se producen 1,8 asesinatos por cada 100.000 personas.

Tras Islandia destacan otros países como Nueva Zelanda, Austria o Portugal, que encuentra en una meritoria cuarta plaza. También podemos encontrar otras naciones como Dinamarca, República Checa, Singapur, Japón e Irlanda. En lo que respecta a España, se encuentra en la trigésima posición, tras países como Croacia, Chile o Botswana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?