Mascherano dice adiós
El defensa, un histórico de Argentina, se despide de la selección tras la derrota contra Francia al borde de las lágrimas
Madrid
La derrota de Argentina frente a Francia en los octavos de final del Mundial de Rusia no solo ha supuesto un nuevo fracaso para la Albiceleste, también supone la despedida de un histórico de la selección sudamericana. Javier Mascherano ha puesto punto y final a su carrera en la selección argentina. Tras quince años defendiendo la camiseta de su país y 146 encuentros disputados (más que ningún otro jugador argentino), el centrocampista considera que es el momento de marcharse. "Se terminó", fueron las palabras del ex jugador del Barça.
Mascherano ha sido un emblema en su país. Ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas y repitió en Pekin en 2008. Se convirtió en una referencia futbolística y emocional en la época de Maradona como técnico de la Albiceleste. El propio astro argentino llegó a comentar en el Mundial de 2014 que en la selección argentina jugaban "Mascherano y diez más". El jefecito, que cedió el brazalete de capitán a Messi, Reconoció en zona mixta la superioridad del rival y visiblemente emocionado le dijo adiós a la selección.
El actual jugador del Hebei Fortune ha jugado la final del Mundial de Brasil con Argentina y las finales de la Copa de América de 2004, 2007, 2015 y 2016, perdiéndolas todas. En los octavos de final del presente Mundial, se pone fin a su legado y se inicia la búsqueda de un nuevo '5' que pueda tener al menos, la misma implicación y compromiso de Javier Mascherano.