Deportes
NBA

Paul George se queda en Oklahoma y DeAndre Jordan se une a Doncic

Frenéticas primeras horas de agencia libre en la que muchos nombres propios definieron su futuro

La foto que Paul George subió a instagram junto a Russell Westbrook para confirmar que seguía en Oklahoma City Thunder / Instagram

Esta madrugada se ha abierto el período de agencia libre en la NBA. Un período del mercado de fichajes en el que los jugadores que acababan contrato tras esta última temporada quedaban libres para firmar un nuevo contrato ya sea con su anterior equipo o con otro.

Uno de los grandes nombres de esta agencia libre era Paul George. El alero californiano siempre ha dejado claro que su sueño era jugar en Los Ángeles Lakers. No obstante, la buena pareja que ha hecho esta temporada con Russell Wesbrook ha hecho que finalmente se haya decantado por aceptar la oferta de 137 millones por cuatro temporadas de los Oklahoma City Thunder.

Como anécdota cabe decir que el propio jugador confirmó la noticia en una fiesta esta madrugada con el propio Westbrook. Por si a alguien le quedaban dudas, en Estados Unidos las cosas funcionan de forma muy diferente.

más fichajes confirmados

Nikola Jokic - Denver Nuggets (146 millones por 5 años) Ersan Ilyasova - Milwaukee Bucks (21x3) Gerald Green - Houston Rockets (2,4x1) Derrick Rose - Minnesota Timberwolves (2,4x1) Marco Belinelli - San Antonio Spurs (12x2) Rudy Gay - San Antonio Spurs (10x1) Doug McDermott - Indiana Pacers (22x3) Trevor Ariza - Phoenix Suns (15x1) Aaron Baynes - Boston Celtics (11x2)

También ha sido muy sonado el fichaje de DeAndre Jordan por los Dallas Mavericks. El pívot que jugaba hasta hace poco más de un mes para Los Ángeles Clippers se une a Luka Doncic, Dennis Smith y Dirk Nowitzki en este nuevo e ilusionante proyecto tejano. Eso sí, sólo ha firmado por una temporada a razón de 24 millones de dólares.

También han sido muy sonados los dos contratos de Chris Paul y Kevin Durant. El base seguirá en los Houston Rockets tras acordar cuatro años por 160 millones, mientras que el MVP de las dos últimas finales seguirá en los Warriors en un contrato de dos años por 61 millones de euros, siendo el segundo de ellos opción del jugador, por lo que podría volver a salir a la agencia libre la próxima temporada.

Todo ello en poco más de dos horas en las que equipos como Los Ángeles Lakers o los Philadelphia 76ers no han movido ficha. Todo apunta a que están tratando de mantenerse a la expectativa para ver si consiguen cerrar al que sería el bombazo del año: LeBron James.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00