Últimas noticias Hemeroteca

Osorio ataca a Neymar: "No se juega con tanta payasada"

"Creo que el árbitro favoreció totalmente a Brasil", ha señalado el seleccionador mexicano tras caer en octavos

El seleccionador de México Juan Carlos Osorio. / ()

El colombiano Juan Carlos Osorio se quejó nada más perder el partido de octavos de final ante Brasil, sobre el césped del Samara Arena, de la actuación del colegiado de la contienda, el italiano Gianluca Rocchi. "Creo que el árbitro favoreció totalmente a Brasil", espetó al micrófono de FIFA Tv en el mismo terreno de juego, ya que entendió que los delanteros rivales siempre fueron a por el contacto en busca de las faltas, y que el árbitro lo consintió.

"Es una vergüenza para el fútbol que se pierda tanto tiempo en un solo jugador. La pérdida de la vehemencia con la que jugamos el primer tiempo tiene que ver con el arbitraje, fue muy sesgado y los jugadores se cansaron de tanta interrupción. En una jugada demoró cuatro minutos", indicó en la rueda de prensa posterior.

Sin mencionar a específicamente a Neymar, pese a la insistencia de los periodistas por aclarar si, como parecía, se refería a él, el técnico colombiano de México aseguró que "no es un buen ejemplo para el mundo del fútbol". "El fútbol tiene que ser un juego con virilidad, de hombres y no con tanta payasada. Tanta interrupción disminuyó la actitud de quien tenía la iniciativa del juego", aseguró.

Solo cuando le preguntaron por el pisotón que recibió Neymar en el minuto 51 y tras el cual el brasileño pidió asistencia médica aseguró: "Fue un contacto muy reducido y cada vez el árbitro interrumpía el partido".

El factor determinante

"México dio buena cuenta, jugó mano a mano, le llegó, pero no tuvimos la eficacia que ellos sí tienen", señaló el técnico del 'Tri' quien apuntó que tuvieron un buen comienzo de partido pero que no consiguieron posiciones de gol. "Y cuando uno tiene en frente a un equipo como este, está expuesto a que en cualquier momento encuentren la manera de llegar", dijo.

"Jugar mano a mano contra un equipo como Brasil habla muy bien de la postura y la actitud de México. Nos faltó la eficacia y esa calidad extra que tienen ellos en el último tercio. Hay que recordar donde juegan Grabriel Jesús, William o Coutiho", dijo en referencia a los clubes que juegan los brasileños y cuidándose muy bien de no citar a Neymar.

Osorio se mostró convencido de que si más futbolistas mexicanos jugaran en Europa "partidos de alta competición cada semana" eso se dejaría sentir en una mejora de la calidad de la selección. "En la medida que el fútbol mexicano exporte más jugadores y compitan cada fin de semana con los mejores, la selección dará el salto de calidad", comentó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?