Domingo, 16 de Enero de 2022

Otras localidades

Sucesos

Localizados con vida los trece desaparecidos en una cueva en el norte de Tailandia

Las autoridades de Tailandia han confirmado este lunes la localización de los desaparecidos hace nueve días en una cueva

Entraron cuando el nivel del agua estaba bajo y con las fuertes lluvias la salida quedó bloqueada

Localizados con vida los trece desaparecidos en una cueva en el norte de Tailandia / Hallados con vida los 12 niños desaparecidos en una cueva de Tailandia hace nueve días. / ATLAS

Las autoridades de Tailandia han confirmado este lunes la localización de doce miembros de un equipo de fútbol amateur, todos ellos menores de edad, y su entrenador tras nueve días desaparecidos en una cueva en el norte del país.

El gobernador de la región de Chiang Rai, Narongsak Osathananakorn, ha indicado que los equipos de rescate han hallado a los desaparecidos con vida tras conseguir reducir la entrada de agua en la cueva, según ha informado la cadena de televisión local TPBS.

Asimismo, ha señalado que por el momento no pueden ser rescatados, y ha resaltado que "tienen que esperar y ser fuertes", tal y como ha recogido el diario local 'Daily News'.

Los miembros del equipo, doce niños de entre 11 y 16 años, y su entrenador, un joven de 25, quedaron atrapados en la cueva hace nueve días (situada en el bosque de Tham Luang Khunnam Nang Non, ubicado en el distrito de Mae Sai) debido a las inundaciones registradas en la zona a causa de las lluvias torrenciales.

Generalmente, los visitantes sólo pueden aventurarse unos 700 metros en el interior de la cueva. Las autoridades estiman que el grupo habría avanzado más allá de lo permitido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?