Deportes
Mundial 2018

Jordan Pickford, el héroe 'bajito'

El guardamenta inglés se convirtió en la estrella del partido deteniendo el penalti decisivo a Bacca

Pickford detiene el penalti decisivo a Bacca / Ryan Pierse/Getty Images Getty Images

Madrid

Jordan Pickford, portero del Everton y guardamenta titular de la selección inglesa en este mundial, paso ayer de cuestionado a héroe nacional. Inglaterra alcanzó los cuartos de final tras derrotar a Colombia en los penaltis. Fue en el quinto lanzamiento de Colombia, con un 3-3 en el marcador, tras los fallos de Henderson y Uribe, cuando llegó su momento de oro. 

Llegó el turno del lanzamiento del delantero colombiano Carlos Bacca. Pickford se venció hacia su derecha, el balón iba al centro a media altura y el inglés tuvo el tiempo justo de extender el brazo izquierdo para interceptar el disparo. Se incorporó, y celebró con rabia la parada, sabiendo que eso valía un billete para cuartos de final. 

No solo él y sus compañeros festejaron el logro con euforia. Desde casa, el propio padre del portero también vivió el momento, con una reacción que se hizo viral en las redes.

La tanda de penaltis no estuvo exenta de polémica. Muchos colombianos criticaron  que Pickford se adelantó en el lanzamiento, afirmando que si el árbitro lo hubiera visto, debería ser considerado movimiento ilegal y el penalti debería haber sido repetido.

Ilegal o no, la jugada no empaña la gran actuación de Pickford durante todo el partido, en especial lo que ya muchos consideran como "la parada del mundial". En el descuento de los primeros 90 minutos, Mateus Uribe se sacó un disparo desde la frontal en lo que parecía el gol del empate para Colombia, pero que Pickford voló para frustrar las esperanzas cafeteras y despejar a córner, justamente el saque de esquina con el que Yerry Mina haría el empate. 

Pickford despejó el último disparo de Mateus Uribe / Matthias Hangst/Getty Images

Hasta ayer, el guardameta crecido en Sunderland era blanco de tonos burlones por parte de otros futbolistas, como es el caso de Courtois, quien tras el choque que enfrentó a Bélgica con Inglaterra, afirmó que: "Es 10 centímetros más bajo que yo, creo que yo sí hubiera atrapado el disparo de Januzaj".

Tras el partido de ayer, Pickford tuvo su momento para mandar un recadito a las palabras del belga. "No me importa si no soy el portero más alto, pero tengo potencia y habilidad. Se trata de estar acertado en el momento justo y yo lo hice". 

Sus buenas intervenciones también disiparon dudas de algunas figuras importantes de la selección inglesa que le cuestionaban tras la derrota frente a Bélgica, como Gary Neville o Lee Dixon por ese zurdazo del extremo belga al que no supo oponer respuesta.

Pickford llegó a Rusia 2018 sin haber disputado más que tres amistosos, ya que Hart fue el meta de toda la clasificación mundialista y Jack Butland tuvo el último partido del grupo ante Lituania. Todo esto le reivindica y le da papeletas para ser uno de los porteros de Rusia. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00