Política
Cataluña

Junqueras, Romeva, Sànchez y Cuixart ingresan en la cárcel de Lledoners

El exvicepresidente del Govern, Oriol Junqueras; el diputado de JxCat Jordi Sànchez; el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y el exconseller Raül Romeva han ingresado este miércoles sobre las 13.30 horas en la cárcel de Lledoners

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera de Trabajo Dolors Bassa han ingresado en la cárcel de Puig de les Basses, en Figueres, este miércoles a las 16.30 horas, en un vehículo de la Guardia Civil

Los políticos presos vuelven a Cataluña

Barcelona

El exvicepresidente del Govern, Oriol Junqueras; el diputado de JxCat Jordi Sànchez; el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y el exconseller Raül Romeva han ingresado este miércoles sobre las 13.30 horas en la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), han informado fuentes de los Servicios Penitenciarios de la Generalitat.

Por su parte, la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera de Trabajo Dolors Bassa han ingresado en la cárcel de Puig de les Basses, en Figueres, este miércoles a las 16.30 horas, en un vehículo de la Guardia Civil.

Los cuatro políticos varones salieron de las cárceles de Estremera y Soto del Real el lunes, pasaron la noche agrupados en el centro de Valdemoro (Madrid) y este martes fueron conducidos a la prisión de Zuera, en Aragón, desde donde han salido la mañana de este miércoles con destino a Catalunya.

Antes de llegar a Lledoners, los cuatro políticos han hecho una parada técnica en el centro catalán de Brians II, donde han tomado el relevo del traslado los Mossos d'Esquadra.

Junqueras, Romeva, Sànchez y Cuixart, y posteriormente los exconsellers Joaquim Forn, Josep Rull y Jordi Turull, estarán en el módulo 2 del centro penitenciario de Lledoners, un módulo ordinario, donde estarán en celdas individuales.

Concentración a las puertas de la prisión

A las puertas del centro penitenciario se han concentrado una veintena de personas vistiendo camisetas amarillas, con banderas independentistas y carteles con los mensajes de 'Libertad presos políticos' y 'Os queremos en casa'. Los Mossos d'Esquadra han hecho un cordón policial para dejar la carretera libre y evitar que los manifestantes estuvieran en la vía.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad