Fútbol
Mundial 2018

El minuto a minuto de la victoria de Bélgica y la caída de Brasil

Los goles de Fernandinho en propia puerta y De Bruyne dan el pase a semifinales a los Red Devils. Augusto recortó distancias para Brasil, pero no logró la remontada.

Neymar ante la victoria de Bélgica / r: SERGEY DOLZHENKO EFE

Madrid

90+5' Se acabó, se acabó, se acabó el partido en Kazán. Bélgica rompe las apuesta y elimina a la que era la favorita hasta este momento. Roberto Martínez hace historia en el fútbol belga. Fracaso para la Brasil de Neymar, Bélgica se mete entre los cuatro mejores y se medirá ante Francia. Brasil 1 - Bélgica 2.

90+4' Firmino arriba. Remate al segundo palo muy forzado que no encuentra portería. Sacará de puerta Bélgica, que lo tiene en la mano, una hazaña que no logra desde 1986.

90+3' LA MANO DE COURTOIS VALE UN PASE PARA SEMIFINALES. Tremenda mano del guardameta del Chelsea. Jugadón de Douglas Costa que se la deja a Neymar en la frontal para que este ajuste a la escuadra. Brasil ya casi veía el balón dentro, pero el belga sacó una mano y una estirada prodigiosa para salvar a los Red Devils. Córner para Brasil y puede ser la última, sube Alisson a intentar rematar.

90+1' Se acerca el final y Neymar protesta un penalti. El árbitro serbio Mazic ni se molesta en consultarlo con el VAR. El 10 brasileño llegaba forzado y es ligeramente empujado por Meunier. 

90' Cinco minutos le quedan a Brasil para forzar la prórroga.

89' Se iba Hazard con un buen reverso por la banda y Fagner le tiene que parar. Amarilla para el lateral, segunda amarilla para Brasil. 

88' Brasil a la carga, Brasil a la épica.

86' Sale Lukaku con una buena ovación de la hinchada belga. Uno de los mejores jugadores de la primera parte, que ha vuelto loca a la defensa brasileña es sustituido por el centrocampista Tielemans.

84' Fernandinho corta la contra belga. Una de las únicas de esta segunda parte. El autor del primer gol en propia ve la amarilla en una jugada que había que cortar.

83' Otra para Brasil, esta vez le tocó al asistente. Jugada de Neymar que se interna en el área y deja atrás para que Coutinho envíe muy alta. El del Barça puso mal el pie y se le fue muy alto.

80' ¡Qué 10 minutos nos faltan! Ocasión clara para Augusto de nuevo. Casi misma jugada, pero por abajo. Coutinho se saca el pase de la chistera para Augusto, que desde la media luna trata de ajustar y se va a la derecha de Courtois.

78' ¡¡OCASIÓN PARA BRASIL!! Galopada de Brasil que la filtra al área para que Firmino se busque la vida y se revuelva. Se hizo hueco el del Liverpool y la envío a bocajarro alta. BRASIL QUIERE Y BUSCA EL EMPATE.

76' Nos esperan 15 minutos de infarto. Se viene el huracán amarillo.

75' AQUÍ ESTÁ, AQUÍ ESTÁ, BRASIL SE METE EN EL PARTIDO. GOOOOOOL DE LA PENTACAMPEONA. CENTRO MEDIDO DE COUTINHO A LA CABEZA DE RENATO AUGUSTO QUE AJUSTA AL PALO IZQUIERDO DE COURTOIS. Brasil, Renato Augusto 1 - Bélgica 0.

73' Partido más trabado en estos últimos 20 minutos. Brasil no consigue meterse en el marcador.

69' Amarilla para Meunieur tras la entrada a Coutinho. El jugador del PSG se perdería las semifinales. Baja importantísima en caso de acabar así.

64' Casi 25 minutos para el final. Si el guion es este, Bélgica va a sufrir. Aún así, Brasil todavía no ha puesto a prueba realmente a Courtois.

61' Antes lo decimos y antes ocurre. OCASIÓN BUENÍSIMA PARA BÉLGICA. En tres pases se planta solo Hazard que la manda cruzada demasiado desviada. Otra vez De Bruyne rompiendo líneas y filtrando el último pase.

60' En su tónica, Roberto Martínez de momento no mueve ficha. El técnico español suele esperar bastante ha realizar alguna sustitución. El balón no le dura nada a Bélgica.

58' Ahora mismo casi un 60% de posesión avala el cambio de actitud y de juego de Brasil. Tite les ha puesto las pilas, pero el reloj corre. Sigue el 0-2 a favor de Bélgica.

57' Otro cambio. Entra más desborde y velocidad. Entra Douglas Costa y sale el autor de la última jugada, Gabriel Jesús corre hacia el banquillo sin perder ni un segundo.

55' Gabriel Jesús tira un túnel en el área y Kompany contacta con el delantero. Dudasa la jugada, el árbitro para el partido, pero finalmente no es necesario el VAR.

54' Lo intentó Paulinho. Han ganado metros y Brasil lo intenta. Poco a poco pisa el área de Courtois. Bélgica se mete atrás.

53' Neymar se tira descaradamente en el área. El árbitro le dice que se levante, pero no le saca la amarilla.

50' ¡BRASIL! Marcelo se la lía a Meunier, saca el pase de la muerte y a Firmino le falta un número más de bota. Desde el área pequeña no llega a empujar el balón el punta de Anfield. Brasil se pone las pilas, Neymar no se está escondiendo.

48' Otro contragolpe Belga. Lukaku intentó romper a Miranda, pero el capitán no le ha dejado. De Bruyne MVP del partido. El puente y motor de las galopadas y del ataque de los Red Devils.

46' Amarilla para Alderweilder que corta la transición de Paulinho. No estaba amonestado, pero el central tendrá que estar una parte entera sin correr riesgos contra las individualidades del ataque brasileño.

45' Tite no quiere espera y hace el primer cambio. Entra Roberto Firmino por un ausente Willian. Brasil cambia el dibujo a un 4-2-1-2. Con Gabriel Jesús y el delantero del Liverpool en punta.

45' Arranca la segunda mitad. Pone Bélgica el balón en juego.

DESCANSO. Va a comenzar la segunda parte. Se espera la reacción. Brasil busca hacer los deberes en la segunda parte. Veremos si con eso les sirve.

DESCANSO. Brasil llegaba como la favorita, Brasil llegaba como la selección que iba a volver a alcanzar la gloria. Brasil ha abierto los ojos y se ha encontrado un equipo muy trabajado y con mucha calidad. El juego y la defensa belga ha anulado a las estrellas de Brasil. Coutinho, Neymar, Gabriel Jesús y Willian completamente fuera de combate. Brasil les necesita y pronto, o podemos hablar de un marcador para hacer historia.

DESCANSO. Brasil tiene pesadillas. De seguir así esto puede ser una noche histórica para los belgas y por el resultado. Recordamos que Roberto Martínez busca la segunda semifinal en la historia del fútbol belga. Brasil ha disparado más a puerta, pero sin preocupación. El peligro lo ha llevado Bélgica y así ha quedado el electrónico, 2-0 BRASIL RECUERDA EL FANTASMA DE ALEMANIA.

45+1' Fuera de juego dudoso de Neymar que se plantaba delante de Courtois. Aún así falló, pero en las primeras repeticiones no lo parecía.

45' Un minuto de añadido. Brasil probablemente necesite más el descanso y no más golpes.

43' Neymar no está por los suelos, pero está completamente fuera del partido.

41' Paradón de Alisson. El balón tirado por el belga cayó como un misil y tuvo que despejar el guardameta brasileño. En el córner otro remate más. Esta vez flojito, con el tacón de Kompany, pero todo son sensaciones para los Red Devils.

40' Falta escorada para Kevin De Bruyne. Está dulce y puede ser el tercero.

39' Partido más pausado ahora. Bélgica toca. Brasil la persigue.

35' Aquí se lucen todos. Paradón de Courtois al latigazo de Coutinho que lo intenta. Córner para Brasil. Muchos minutos sin generar miedo.

34' Brasil no sabe como frenar a Lukaku en esas transiciones.

33' Increíble la jugada de Lukaku e increíble el tiro de De Bruyne. Bélgica lleva el guion controlado. 2-0 Brasil necesita un tiempo muerto y aclarar ideas.

30' GOL, GOL, GOL, GOL GOLAZOOOO DE KEVIN DE BRUYNE. Jugadón de Lukaku desde atrás, dejando sentados a dos brasileños para darle el balón a Hazard que conduce y se la da a De Bruyne en la zona donde más le gusta. Desde la frontal, el del City la pone cruzada al otro palo.

29' Falta muy pegada al banderín de córner que pone Willian. Tras varios intentos de despejes el balón termina en saque de esquina que sacará Neymar. Los brasileños se quieren animar.

25' MUY BUENA JUGADA INDIVIDUAL DE MARCELO. El del Madrid remató desde lejos y algo escorado, pero obligó a Courtois a ir abajo y despejar. Lukaku se hace con el despeje y causa estragos aguantando el balón y dando salida a su equipo desde atrás.

23' Más fluidez y más cerca un segundo gol de Bélgica que una respuesta de Brasil. Willian y Coutinho desaparecidos. Gabriel Jesús más involucrado defensivamente. Momentos complicados para la pentacampeona.

22' Centro de Willian que despejan los belgas y contra rapídisma. Lukaku trataba de hacer una fantasía tirando un caño en el área de Brasil. Será córner de nuevo para Bélgica.

21' Partido de ida y vuelta. Bélgica crea y juega, llegando con facilidad a las inmediaciones del área de Alisson.

20' Algo muy malo para Brasil. Willian aún no ha tocado el balón. El juego amarillo se vuelca por la banda izquierda.

19' Coutinho por raso y atrapa Courtois sin complicaciones.

17' Bélgica quiere demostrar su poderío aéreo. Busca los centros laterales. Roberto Martínez le ha dejado el plan claro a sus chicos y de momento no puede ir mejor.

15' Segundo gol que recibe Brasil. Segundo gol a la salida de un córner. Tras dos ocasiones muy claras de Brasil desde la esquina, Bélgica responde, con fortuna, y da el primer golpe al partido.

13' ¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!! BALÓN AL PRIMER PALO, KOMPANY MOLESTA Y FERNANDINHO AL PRIMER PALO REMATA Y MARCA EN PROPIA PUERTA

12' Disparo flojito de Fellaini desde la frontal tras un pase filtrado del mago De Bruyne. La defensa despeja. Primer córner para Bélgica.

10' Otro córner peligrosísimo para la canarinha. No llegó nadie a despejar, pero si llegó a rematar Paulinho desde el punto de penalti. El balón venía botando, pero no pudo conectar bien el disparo el brasileño. Eso era medio gol. El partido está bonito, Brasil con las ideas más claras.

9' LÍO EN EL ÁREA DE BÉLGICA. Nervios en la zaga que tras un mareo de piernas tienen que despejar a otro córner.

7' AL PALO, AL PALO, AL PALO BRASIL. Cabezazo de Thiago Silva que acaba en la madera. Courtois quedó sorprendido y solo pudo mirar. Lukaku trató de responder pero su golpeó acabó en el rechazado por la zaga brasileña. Muy rápida en la recuperación.

7' Primer córner para Brasil. Marcelo buscó las cosquillas a Menieur, que despejó su intentó de centro.

5' Buena presión de los chicos de Tite. Bélgica busca el juego rápido, pero no hay huecos. En la previa hablábamos del muro de Brasil. Recordamos que llega con un solo tanto encajado en este torneo.

3' Responde Brasil. Fallo en la salida de balón de los de Roberto Martínez. Neymar saca el centro que atrapa por alto sin problemas Courtois. Este es el riesgo que tiene Bélgica en su apuesta futbolística.

2' ¡PRIMERA INTENTONA PARA DE BRUYNE! Golpeó el futbolista del City desde la media luna tras una recuperación en el centro del campo. ¡Bélgica quiere!

1' Primer balón largo para Lukaku que no puede llegar. Bélgica valiente con su nuevo dibujo.

1' Comenzamos con algo de retraso, pero arranca el fútbol en el Kazán Arena. Brasil saca de centro.

20:00 h. Una vez más, BIENVENIDOS a todos los aficionados del fútbol. Arranca el que hasta ahora es el partido más interesante de estos cuartos de final. Las expectativas están por las nubes y puede ser el duelo de Rusia.

19:59 h. Por parte de los belgas, titulares hoy: Vertonghen, De Bruyne y Meunier

19:58 h. Rcordamos. Apercibidos en la 'canarinha': Coutinho, Neymar y Filipe Luis (hoy suplente).

19:55 h. Cinco minutos para que eche el balón a rodar. Comienza la interpretación de los himnos.

19:35 h. Tan solo 25 minutos para que arranque el partidazo. Francia ya espera en semifinales por ese 'lado de la muerte'. Hagan sus apuestas. ¿Quién será más decisivo hoy? Lukaku viene en racha. Willian y sus desbordes están siendo decisivos. Hazard está siendo el jugador determinante que se espera de él. Neymar quiere callar bocas. ¡COMENTADNOS!

19:28 h. Sorprende la alineación de Roberto Martínez. Salvo el partido contra Inglaterra, donde se dio descanso a los a priori titulares, el español había apostado por un 3-4-2-1, con Mertens en el doble pivote. Hoy el jugador del Napoli empieza desde el banquillo y el técnico decide apostar por un 3-4-3, subiendo a De Bruyne a la línea de ataque.

19:25 h. ¿Sabías qué...? Axel Witsel, titular en tres de los cuatro partidos disputados hasta ahora por Bélgica, es el centrocampista de ambos equipos, con un mayor porcentaje de pases completados (93%).

19:07 h. Aquí tenemos el de Bélgica: Curtois; Alderweireld, Kompany, Vertonghen; Fellaini, Witsel, Meunier, Chadli; De Bruyne, Hazard, Lukaku.

19:05 h. Ya tenemos los onces del encuentro. Estos son los once de Brasil: Alisson; Fágner, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Fernandinho, Paulinho, Coutinho; William, Neymar y Gabriel Jesús.

19:00 h. Saludos. En una hora veremos el segundo partido de los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018. Lo disputan dos de los equipos que mejor imagen han dado en este torneo: Brasil - Bélgica. Te lo contaremos en directo en 'Carrusel' desde las 20.00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00