Gente
Sucesos

Fallecen tres youtubers tras precipitarse de una cascada en Canadá

Los integrantes del canal 'High on Life' se precipitaron desde una altura de 30 metros

Madrid

Los youtubers Ryker Gamble, Alexey Lyakh y Megan Scraper han fallecido este jueves tras precipitarse por una cascada de las conocidas como Shannon Falls, situadas en la Columbia Británica (Canadá). Los tres jóvenes, integrantes del canal de YouTube 'High on Life', estaban nadando en la poza de la parte superior hasta que decidieron caminar "a lo largo de la cornisa".

Más información

A través de un comunicado, recogido por BBC News, la Real Policía Montada de Canadá ha confirmado que recibieron una llamada de aviso por tres personas que nadaban en una de las pozas de las cataratas canadienses: "Estaban nadando con un grupo de amigos cuando se resbalaron y cayeron a hacia una segunda poza situada 30 metros más abajo".

La policía rescató tres cadáveres de la poza

Después de trabajar durante todo el día, la policía federal de Canadá informó que se recuperaron los cuerpos de tres personas de entre 20 y 30 años. Varias horas más tarde, las familias confirmaban las muertes de los tres youtubers, quienes se habían desplazado a las cascadas canadienses, de 335 metros de altura, con el objetivo de grabar un nuevo vídeo para su canal.

Los cuerpos de los tres youtubers fueron encontrados sin vida. / GoFundMe

En su canal de YouTube, que cuenta con 500.000 suscriptores, las tres víctimas compartían vídeos de sus viajes por todo el mundo. En el último de ellos, los integrantes de High On Life mostraban diez cosas para ver en la isla de Bali. A lo largo de los siete años en la plataforma, el grupo también ha visitado otros destinos como Vietnam, Islandia o Grecia, entre otros.

El último adiós

Tras confirmarse la noticia, el resto de integrantes de High On Life ha decidido subir un vídeo a su canal de YouTube despidiéndose de sus tres compañeros: "No existen palabras para aliviar el dolor y la devastación por la que todos estamos pasando en este momento".

Entre otras cosas, los amigos de los fallecidos han recordado que eran "tres de las personas más cálidas, amables, más motivadas y extrovertidas con las que uno podría encontrarse": "Ellos vivieron todos los días como si fueran el último, defendieron valores como la positividad y el coraje, y compartieron y enseñaron sus valores a millones o personas en todo el mundo".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00