Cine y TV
Programas infantiles

Así son ahora los protagonistas de Art Attack, veinte años después

Han pasado veinte años desde la primera emisión de la versión española de Art Attack

Neil Buchanan durante el rodaje del programa presentado por Jordi Cruz, Art Attack. / http://www.neilbuchanan.co.uk

Madrid

Art Attack, fue un conocido programa para niños en el cual realizaban diferentes manualidades para hacer en casa, amenizando los días y las tardes en las que internet no estaba tan presente en los hogares como en la actualidad.

Jordi Cruz y Neil Buchanan, más conocido como 'El manitas', fueron los protagonistas de la versión española del programa desde 1998 hasta su cancelación en 2004. Veinte años después de la primera emisión, el elenco ha continuado su vida por caminos separados.

La actualidad de los protagonistas

El presentador Jordi Cruz, a sus 41 años, ha pasado por diferentes programas de televisión tras su debut en Art Attack. En 2007 pasó a presentar Megatrix, un contenedor televisivo destinado al público infantil y juvenil, en donde también compartió escenario con la cantante Natalia Rodríguez.

Actualmente es locutor de Cadena 100 y presenta un programa en Youtube muy relacionado con el que protagonizó a sus 21 años, Brico Attack, dedicado al bricolaje.

Este viernes, Cruz aprovechó para rememorar viejos tiempos publicando un tuit en el que compartía varias fotografías realizadas durante el rodaje del programa veinte años atrás. "Y así grabábamos Art Attack", ha comentado junto a las instantáneas.

Por su parte, Neil Buchanan, que se encargaba de unir objetos cotidianos que después cobraban sentido a vista de pájaro, formando espectaculares creaciones, ha seguido un camino lejos de los televisores. El artista retomó sus raíces en la música volviendo a la banda de heavy metal que fundó en 1976, Marsella, de la que es guitarrista.

Tres años después de la cancelación de la versión española de Art Attack, 'El manitas' regresó a los escenarios con el lanzamiento de un nuevo álbum llamado 'Unfinished Business', que contó con una gira completa en Reino Unido. En la actualidad, Buchanan dedica la mayor parte de su tiempo al arte y a exponer sus pinturas y fotografías.

Neil Buchanan. / http://www.neilbuchanan.co.uk

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00