Política
Ciudadanos

Rivera defiende una España unida y acusa al nacionalismo de "insaciable"

El presidente de Ciudadanos ha animado en Palma de Mallorca a "no desfallecer" en el rechazo del nacionalismo

El partido naranja apuesta por una sociedad española "diversa pero unida, de ciudadanos libres e iguales"

Rivera defiende una España unida y acusa al nacionalismo de "insaciable"

Rivera defiende una España unida y acusa al nacionalismo de "insaciable"

Madrid

La plataforma España Ciudadana sigue con su ruta nacional y este domingo ha celebrado un acto en Palma Mallorca. Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha animado a defender una nación española "diversa pero unida de ciudadanos libres e iguales", y ha advertido de que el nacionalismo "es insaciable".

Rivera cree que se debe elegir entre "la nación de naciones y las ocurrencias", que ha calificado como "el camino fácil y cómodo del apaciguamiento", pero que cree incorrecto, y "el de la valentía, la claridad y la defensa de los valores constitucionales".

El líder de la formación naranja ha advertido que “no podemos equivocarnos de nuevo pensando que al nacionalismo se debate copiándole, hay que combatirlo intelectual y socialmente”. En referencia a las declaraciones del presidente catalán, ha declarado que no es normal que un presidente autonómico llame 'bestias' a los españoles.

Además, ha enviado un mensaje de ánimo a esa parte de la ciudadanía que lleva años luchando contra los independentistas. "Hay mucha gente cansada de la situación en Cataluña, pero no podemos desfallecer porque el nacionalismo es insaciable y es necesario tomar medidas".

Tarjeta sanitaria única y educación en castellano

"Ser español es tener una sanidad igual y de calidad para todos y ser educado en nuestras lenguas cooficiales de España. No como está ocurriendo en algunos lugares que no se puede estudiar en español", ha revindicado Rivera. En España hay tres lenguas cooficiales, pero para el político catalán “una minoría nacionalista” no puede quitar a los ciudadanos “el derecho a educarse en español”.

También ha transmitido la propuesta de Ciudadanos de modificar la ley electoral para que sea necesario tener un 3% de los votos totales para obtener representación parlamentaria. Al final del acto ha recordado el aniversario del caso Calvià para proponer una política penitenciaria común que ayude a esclarecer los casi 300 casos de terrorismo sin resolver.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00