Fútbol
RFEF

Luis Enrique, nuevo seleccionador

El ex entrenador del Barça firma por dos temporadas y dirigirá la Selección Española

En la próxima semana se espera que de una rueda de prensa en la que será presentado como seleccionador

Molina será el director deportivo

Primer plano de Luis Enrique / GETTY IMAGES

La Selección Española ya tiene nuevo seleccionador. Será Luis Enrique, ex entrenador del Celta y del FC Barcelona. El anuncio lo ha hecho Luis Rubiales en rueda de prensa, confirmando los rumores que situaban al entrenador asturiano al frente del combinado español.

El bagaje de Luis Enrique como técnico es indudable. El ex jugador hizo un gran papel en el Celta de Vigo, pero fue en el Barça donde se confirmó como uno de los mejores entrenadores del mundo. Allí ganó el segundo ‘triplete’ de la historia del club blaugrana y consiguió hasta nueve títulos antes de abandonar el club.

En su etapa como jugador, el asturiano jugó en el Real Madrid durante cinco temporadas, antes de ‘renegar’ del club blanco, con el que siempre ha tenido una tumultosa relación, y recalar en las filas del Barça, con el que estuvo ocho años hasta que se retiró en 2004 como uno de los ídolos de la afición culé.

Parece ser que el técnico, conocido también por sus salidas de tono en ruedas de prensa, ha rechazado una oferta de la Premier League para entrenar a España. Así lo ha confirmado Rubiales, que ha dicho que tenía ofertas que la Federación no podía “igualar” económicamente hablando, halagando el compromiso que ha mostrado Luis Enrique al poner a la selección por encima de ofertas más lucrativas.

Decisión 'unánime' de la Junta

Además de en la rueda de prensa, la RFEF ha confirmado al nuevo seleccionador dándole la bienvenida en las redes sociales. Rubiales ha insistido en que la decisión de la Junta Directiva “ha sido unánime” y ha afirmado que en a lo largo de la próxima semana, el técnico asturiano dará una rueda de prensa que servirá también de presentación. Además, Rubiales ha asegurado que Luis Enrique “es el único entrenador con el que hemos contactado”.

El nuevo técnico dará su primera lista el 31 de agosto y elegirá a 23 futbolistas para el primer partido de la Nations League frente a Inglaterra que se jugará en Wembley el día 8 de septiembre y que será su debut como seleccionador. El día 11 del mismo mes tendrá su segundo partido frente a Croacia.

Finalizan así los rumores sobre un día clave en la Federación, en el que tras la marcha de Fernando Hierro hace apenas un día se ha confirmado tanto al nuevo director deportivo, Molina, como al nuevo entrenador de la Selección Española Absoluta, que será Luis Enrique.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00