Política
José Félix Tezanos

El presidente del CIS deja su cargo en la dirección del PSOE

José Félix Tezanos ha enviado un comunicado de renuncia a su puesto en la Ejecutiva del partido para dedicarse "plenamente" a sus nuevas responsabilidades como presidente del CIS "desde la profesionalidad y la más absoluta imparcialidad"

José Félix Tezanos. / EFE

Madrid

José Félix Tezanos, doctor en Sociología y presidente del CIS, ha anunciado que abandona su cargo como miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE. Fue nombrado por el Consejo de Ministros del viernes pasado presidente del CIS y su pertenencia a la dirección federal del partido como secretario de Área de Estudios y Programas ha provocado las quejas de PP y Ciudadanos.

En su comunicado, asegura que ha tomado la decisión para dedicarse "plenamente" a sus nuevas responsabilidades como presidente del CIS "desde la profesionalidad y la más absoluta imparcialidad". Tenzanos también ha presentado su renuncia a los ingresos y actividades académicas como Catedrático Emérito de Sociología de la UNED. Añade que, para tomar la decisión ha valorado "la necesidad de preservar la buena imagen del CIS y su credibilidad y reputación institucional".

El presidente del CIS aprovecha para hacer público su "compromiso de trabajar en el CIS de acuerdo a los más estrictos criterios propios de la deontología profesional y el rigor científico"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00