ENTREVISTAPepa Bueno entrevista a la secretaria de Estado para España Global, Irene Lozano

José Félix Tezanos

El presidente del CIS deja su cargo en la dirección del PSOE

José Félix Tezanos ha enviado un comunicado de renuncia a su puesto en la Ejecutiva del partido para dedicarse "plenamente" a sus nuevas responsabilidades como presidente del CIS "desde la profesionalidad y la más absoluta imparcialidad"

José Félix Tezanos. /

José Félix Tezanos, doctor en Sociología y presidente del CIS, ha anunciado que abandona su cargo como miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE. Fue nombrado por el Consejo de Ministros del viernes pasado presidente del CIS y su pertenencia a la dirección federal del partido como secretario de Área de Estudios y Programas ha provocado las quejas de PP y Ciudadanos.

En su comunicado, asegura que ha tomado la decisión para dedicarse "plenamente" a sus nuevas responsabilidades como presidente del CIS "desde la profesionalidad y la más absoluta imparcialidad". Tenzanos también ha presentado su renuncia a los ingresos y actividades académicas como Catedrático Emérito de Sociología de la UNED. Añade que, para tomar la decisión ha valorado "la necesidad de preservar la buena imagen del CIS y su credibilidad y reputación institucional".

El presidente del CIS aprovecha para hacer público su "compromiso de trabajar en el CIS de acuerdo a los más estrictos criterios propios de la deontología profesional y el rigor científico"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?