Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Internacional
Brexit

El último delirio de Trump: culpa a la prensa para quedar bien con May

"Son Fake news, una noticia falsa", afirma el presidente norteamericano tras sus ataques por el Brexit a la primera ministra británica. Ahora dice que el periódico no ha incluido todos los elogios que hizo a Theresa May

Donald Trump ayuda a la primera ministra británica Theresa May / WPA Pool Getty Images

Londres

Donald Trump niega ahora haber criticado a la primera ministra Theresa May por el brexit en la entrevista concedida al diario The Sun. "Es Fake news, una noticia falsa", ha afirmado en la rueda de prensa conjunta con la primera ministra en la residencia de Chequers. Falsa, explicó Trump, porque el periódico no ha incluido todos los elogios que hizo de May. Omisiones o no, la grabación de lo dicho está ahí. "La negociación es dura" y Trump reconoció que había "sugerido" a May que la resuelva de manera que sea factible un acuerdo comercial con Estados Unidos.

Más información

"Ella va hacer lo mejor. Lo único que le he pedido es solucione el asunto de manera que podamos tener un acuerdo comercial, porque no tenemos un acuerdo comercial justo, actualmente con la Unión Europea. Tratan a Estados Unidos de una forma horrible y eso va a cambiar. Y si no cambia van a tener que pegar un precio muy alto. Ellos saben cuál es el precio", ha señalado.

Trump cambia ahora de registro y se deshace en halagos con May, que le miraba con gesto tenso y cansado. "Es increíble", "inteligente", "dura negociadora", "mejor tenerla de amiga que de enemiga". Y en cuando la relación con el Reino Unido, "nunca ha sido más importante".

Mucha vaselina, en un tono, que tras haber escuchado las grabaciones de la entrevista en The Sun, sonaban a pura burla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00