Libertad con cautelares para el comisario García Castaño, colaborador de Villarejo
Se le acusa policialmente de cohecho, revelación de secretos y de conocer fatos de la operación Tándem
Más información
Madrid
La Fiscalía había pedido prisión incondicional para el comisario Enrique García Castaño, detenido el pasado miércoles, pero el juez le deja en libertad con medidas cautelares: comparecencias quincenales, retirada del pasaporte y prohibición de abandonar el territorio nacional.
El inspector detenido en la misma operación ha quedado en libertad con las mismas medidas cautelares. Se les acusa de cohecho impropio y de revelación de secretos.
Según fuentes policiales cercanas a esta investigación, su detención se precipitó ante la sospecha de que conocían datos de la operación Tándem, una operación en la que él mismo estaba siendo investigado. Según estas fuentes se decidió actuar ante el temor de no poder realizar algunas diligencias previstas.
La operación Tandem es la que la ha llevado al comisario Villarejo a la cárcel como presunto líder de una organización criminal que además de blanquear dinero se dedicaba a elaborar informes particulares con datos procedentes de bases policiales según la fiscalía anticorrupción.
Ana Terradillos
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...