Fútbol
Mundial 2018

Dos mundiales para Francia, dos mundiales para Deschamps

El seleccionador frances campeón del mundo como jugador y como seleccionador, igualando a Zagallo y Beckenbauer

Deschamps manteado por su plantilla tras proclamarse campeones del mundo / CARL RECINE Reuters

Comunidad de Madrid

La selección francesa se ha proclamado campeona del mundo por segunda vez en su historia, y en ambas ocasiones fue muy importante la figura de Didier Deschamps. Veinte años después, el francés, capitán del equipo que ganó por primera vez la copa en 1998, conquistó este domingo el título también como seleccionador, lo que le equipara con el brasileño Mario Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer.

Deschamps, estuvo presente en la cita en Francia y hoy también hizo historia en el estadio moscovita de Luzhniki, cosiendo, esta vez como técnico, la segunda estrella encima de gallo francés. Su plantel se impuso, por 4-2, a la selección de Croacia, inesperada finalista en el Mundial de Rusia.

Con la victoria, Didier Deschamps emuló a Mario Zagallo y Franz Beckenbauer. El brasileño triunfó como jugador en Suecia 1958 y Chile 1962 y como entrenador de la Canarinha en México 1970. El germano, por su parte, celebró en el Mundial de Alemania 1974 el título como futbolista y en Italia 1990 como seleccionador.

Un club de tres figuras históricas en el fútbol y en sus respectivos países que está al alcance de muy pocos elegidos. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00