Deportes
Mundial 2018

Modric, mejor jugador del Mundial

El centrocampista croata se ha convertido en uno de los mayores protagonistas del Mundial de Rusia

Modric, elegido el mejor jugador del Mundial / CARL RECINE Reuters

Madrid

Luka Modric, a los 32 años, cerca de abordar el ocaso de su carrera futbolística y posiblemente en su última Copa del Mundo, el líder de Croacia erigió momentos para la historia y acaparó méritos. Pero no pudo culminar su conquista.

Su imagen se pareció a la de Leo Messi en Brasil 2014. Cuando tuvo que recoger el premio al mejor después de que Argentina perdiera la ocasión de ser campeón tras caer con Alemania. Le sucedió igual a Modric. Un consuelo individual y un desconsuelo mayor.

Pocas cosas han resultado fáciles en la vida de Luka. Esta, en el fútbol, no iba a ser una excepción. En cualquier caso, nada comparable a las penurias por las que transitó su infancia, lejos del sosiego y la paz que demanda un menor. 

Modric lidera el tramo final de la generación más gloriosa del fútbol croata. La que en Rusia ha dejado atrás la mítica que lideró Davor Suker, con Robert Prosinecki o Robert Jarni, que fijó el techo en el tercer puesto logrado en Francia 1998.

Griezmann, mejor jugador de la final

El atacante Antonie Griezmann fue elegido el mejor jugador de la final de Rusia 2018 disputada en el estadio Luzhniki entre Francia y Croacia y que terminó con el segundo título de Campeón del Mundo para el conjunto galo.

Griezmann, marcó uno de los cuatro tantos logrados por Francia. Además contribuyó en otros dos goles bleus, que ganaron por 4-2 al conjunto balcánico. Esta fue la segunda vez que el futbolista del Atlético Madrid fue elegido como el mejor de un partido. La otra ocasión fue en el encuentro de cuartos de final contra Uruguay. 

Mbappe, mejor jugador joven

Kylian Mbappe fue designado como el mejor joven de la Copa del Mundo. Con 19 años ha demostrado tener un aplomo tremendo para jugar en el torneo más importante del globo. La FIFA le ha entregado ese galardón, que no es poco.

Su descaro futbolístico le ha hecho merecedor de ese premio. Pocos jugadores tan jóvenes, a lo largo de la historia, han conseguido lo que ha hecho Mbappé: superar la presión, jugar bien y, sobre todo, ser decisivo para Francia en varios instantes del Mundial.

Mbappé, a lo largo del Mundial, ha demostrado ser un jugador de grandes momentos, de instantes para el recuerdo, como aquella galopada ante Argentina en octavos de final en la que parecía un corredor de los 100 metros.

Con tres arrancadas, puso contra las cuerdas al equipo de Luka Modric, que finalmente sucumbió con otros dos tantos, uno de Paul Pogba y otro del mismo Mbappé, que cerró la final y su cuenta particular en el Mundial.

Mbappé no será Balón de Oro. Probablemente lo será Griezmann. O Modric, que fue designado el mejor jugador del Mundial por la FIFA. Pero Mbappé está llamado a ser el futuro mejor jugador del mundo. Y, mientras llega ese momento, con una sonrisa pícara, como con el descaro que mostró sobre el césped, levantó al cielo su trofeo de mejor joven del Mundial de Rusia

Courtois, guante de oro

El portero de Bélgica Thibaut Courtois fue premiado con el guante de oro, que destaca al mejor guardameta de Rusia 2018 y culmina un tiempo de ensueño para el futbolista del Chelsea, reencontrado con su mejor nivel.

"No hace falta hacer diez paradas para ser determinante. Es suficiente con una solo en un momento clave", dijo el meta belga tras lograr el tercer puesto de Rusia 2018 después de superar a Inglaterra en San Petersburgo. Ha mantenido el nivel el futbolista belga, pero no con la brillantez y determinación de sus años en el Atleti, donde fue determinante.

En Rusia ha sido el mejor. Ahora que puede decidir su futuro. Se debate Thibaut si renovar con el Chelsea y fijar su estancia en Londres o hacer caso a las llamadas de Madrid. El Real también le espera.

El trofeo al Juego Limpio correspondió a la selección española, que recibirá en su día una medalla para cada jugador y cada oficial, un diploma y un cheque de 50.000 dólares que deberán ser usado en equipamiento para el desarrollo del fútbol de base

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00