Deportes
FC Barcelona

El TAD mantiene la sanción a Sergi Roberto, que se pierde la Supercopa de España

Desestimado el recurso presentado por el Barcelona, sigue vigente el castigo de cuatro partidos

Sergi Roberto en mayo contra el Real Madrid, partido en el que fue expulsado / Andreu Dalmau EFE

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) desestimó el recurso del Barcelona contra la sanción de cuatro partidos impuesta a Sergi Roberto por su expulsión en el encuentro de la pasada Liga contra el Real Madrid jugado el 6 de mayo en el Camp Nou (2-2).

La resolución del tribunal fechada el 6 de julio y publicada este lunes por "Iusport.com" mantiene las decisiones adoptadas previamente por los Comités de Competición y Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF), que entendieron como agresión y no como conducta antideportiva la acción del azulgrana sobre Marcelo.

"Debemos concluir que las solas alegaciones del actor, dada la ausencia de imágenes o prueba gráfica del lance, no llegan a cuestionar la presunción de veracidad del relato del árbitro. Por tanto, necesariamente, debe admitirse como hecho probado, la acción constitutiva de reproche consignada en el acta arbitral y atribuida al jugador sancionado", señaló el TAD.

Sergi Roberto ya cumplió los tres primeros encuentros de sanción en Liga ante el Villarreal, el Levante y la Real Sociedad en la última jornada, y se perderá, por esta resolución del TAD, el encuentro de la Supercopa contra el Sevilla, que se jugará a partido único el domingo 12 de agosto probablemente en Tánger, aunque la RFEF debe confirmar todavía el escenario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00