Internacional
Donald Trump

Trump invita a Putin a visitar Washington

El director de Inteligencia Nacional de EEUU se enteró por los medios de la propuesta del presidente para una visita en otoño

Trump recibe un balón de fútbol del Mundial de Rusia como obsequio de Putin. / Grigory Dukor REUTERS

Madrid

El director de Inteligencia Nacional de EEUU, Dan Coats, estaba participando en un foro público cuando la portavoz de la Casa Blanca anunció por Twitter que la administración Trump ha invitado a Putin a Washington en otoño.

Se lo comunicaba la periodista que le estaba entrevistando en esos momentos. "¿He oído bien?", respondía entre nervios y risas. "Va a ser especial". Coats ha reconocido que le hubiera recomendado el presidente Trump no reunirse a solas con Putin, entre otras cosas, porque existe riesgo de que su homólogo ruso grabara la conversación.

El director de Inteligencia admite que no sabe sobre qué hablaron durante esas dos horas a solas en Helsinki, un asunto que sigue siendo polémico en Washington, desde las agencias de seguridad hasta el Capitolio, porque no se sabe a qué acuerdos han llegado los dos presidentes.

El Senado ha aprobado una resolución para que Trump no permita el Kremlin interrogar a oficiales estadounidenses objetivos de Moscú, incluido un exembajador. Lo han hecho contrarreloj como prevención después de que la Casa Blanca admitiera que estaban estudiando esa posibilidad a cambio de que EEUU interrogue a los rusos acusados sobre la interferencia electoral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00