Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

Congreso del PP | Así te hemos contado la despedida de Rajoy y Cospedal

  • El presidente y la secretaria general pronuncian sendos discursos emocionados reivindicando su lealtad
  • Rajoy no entra en la batalla sucesoria pero reivindica su gestión de Gobierno frente al desafío catalán
  • Santamaría y Casado entran en la recta final de la batalla sin nada decidido hasta la votación de este sábado

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy (3d), junto a la exministra de Defensa María Dolores de Cospedal (3i), el coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo (d), el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas (i), el vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto (2i), al inicio de la celebración del Congreso Nacional del Partido Popular / ()

El Partido Popular ha inicidado en Madrid el histórico congreso extraordinario en el que va a elegir al sucesor de Mariano Rajoy, un proceso inédito en el que 3.082 compromisarios están llamados a elegir a quién quieren de nuevo líder, Pablo Casado o Soraya Sáenz de Santamaría. Nada está decidido aún en este cónclave salvo la despedida de Rajoy. El presidente saliente ha recibido el calor de sus compañeros y ha pronunciado un discurso sentido para ensalzar el valor de la política y reivindicar su gestión al frente del PP.

El gallego ha presumido de sus políticas frente a la crisis económica, de su respuesta al desafío soberanista catalán con la aplicación del 155 y de su lucha contra el terrorismo. Ha evitado entrar en la batalla sucesoria más allá de recordarle a sus compañeros la responsabilidad de representar al partido que, en su opinión, buscan los españoles cuando necesitan seguridad y certidumbre. "Me aparto pero no me voy. Siempre seré leal [...] Lo que me habéis dado es mucho más que lo que hubiera imaginado aquel estudiante de oposiciones que le dio por la rareza de pegar carteles electorales",  han sido sus últimas palabras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?