Pablo Casado apela a la ilusión y la renovación del partido: "El PP ha vuelto"
Durante su primer discurso como nuevo presidente del Partido Popular ha llamado a la unidad
Madrid
"He transmitido la lealtad a la Constitución y al rey Felipe VI", así ha comenzado su primer discurso Pablo Casado como nuevo presidente del Partido Popular. Tras confirmar su conversación con el jefe de la Casa Real, ha recibido una sonora ovación acompañada de los gritos de "Viva España" de los presentes en el Congreso del PP. "El PP ha vuelto", ha proclamado.
Más información
Casado, que ha vencido por 451 votos de diferencia sobre Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado que como ya dijo anteriormente "si ganaba, nadie perdía" y así ha querido destacarle: "Hoy nadie ha perdido, solo ha ganado el Partido Popular". De hecho, en su turno de palabra ha apelado a la integración para "seguir remando todos en la misma dirección" y que los populares estén unidos en este nuevo proyecto, ha continuado. "No os voy a defraudar", ha continuado.
Posteriormente, el nuevo líder popular ha reivindicado el legado de Mariano Rajoy, a quien va "a seguir llamando presidente porque te debemos mucho". "Va a ser muy difícil estar a su altura, te necesitamos muy cerca", se ha referido el palentino al expresidente del PP.
"Salimos más fuertes y más unidos". Pablo Casado ha agradecido a todo el apoyo y ha pedido "que a nadie le preguntéis a quien ha votado". El exvicesecretario general de Comunicación ha pedido recuperar la ilusión de los votantes y "empezar a preparar un proyecto ganador" para las próximas elecciones generales. "Tenemos que volver para enarbolar nuestra seña de identidad", ha expresado.
El nuevo presidente del PP ha destacado la importancia de la "ilusión, renovación tranquila y constructiva, y la unidad" entre sus retos de futuro, así como el fortalecimiento institucional y "reforzar nuestra constitución en vez de plantear abrirla en canal" para "evitar cualquier desafío secesionista". Casado ha llamado a "conectar con esa España de las banderas en los balcones".
La bajada de impuestos y "no subir los que son injustos", la actualización de la administración en plena era digital, el compromiso con la educación, los retos del siglo XXI y el papel histórico de España en el mundo internacional, han destacado en los puntos de su discurso en el que ha reclamado una regeneración política "de verdad".
Íñigo Renedo
Redactor de deportes en la Cadena SER que también forma parte del programa de música indie 'Fuego y...