Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Pablo Casado apela a la ilusión y la renovación del partido: "El PP ha vuelto"

Durante su primer discurso como nuevo presidente del Partido Popular ha llamado a la unidad

El palentino Pablo Casado (i) ha sido elegido hoy nuevo presidente del PP en sustitución de Mariano Rajoy al imponerse a Soraya Sáenz de Santamaría en la votación de los compromisarios asistentes al XIX Congreso Nacional del partido. / ()

"He transmitido la lealtad a la Constitución y al rey Felipe VI", así ha comenzado su primer discurso Pablo Casado como nuevo presidente del Partido Popular. Tras confirmar su conversación con el jefe de la Casa Real, ha recibido una sonora ovación acompañada de los gritos de "Viva España" de los presentes en el Congreso del PP. "El PP ha vuelto", ha proclamado.

Casado, que ha vencido por 451 votos de diferencia sobre Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado que como ya dijo anteriormente "si ganaba, nadie perdía" y así ha querido destacarle: "Hoy nadie ha perdido, solo ha ganado el Partido Popular". De hecho, en su turno de palabra ha apelado a la integración para "seguir remando todos en la misma dirección" y que los populares estén unidos en este nuevo proyecto, ha continuado. "No os voy a defraudar", ha continuado.

Posteriormente, el nuevo líder popular ha reivindicado el legado de Mariano Rajoy, a quien va "a seguir llamando presidente porque te debemos mucho". "Va a ser muy difícil estar a su altura, te necesitamos muy cerca", se ha referido el palentino al expresidente del PP.

Lee el discurso de Casado tras ser proclamado presidente del PP / Partido Popular

"Salimos más fuertes y más unidos". Pablo Casado ha agradecido a todo el apoyo y ha pedido "que a nadie le preguntéis a quien ha votado". El exvicesecretario general de Comunicación ha pedido recuperar la ilusión de los votantes y "empezar a preparar un proyecto ganador" para las próximas elecciones generales. "Tenemos que volver para enarbolar nuestra seña de identidad", ha expresado.

El nuevo presidente del PP ha destacado la importancia de la "ilusión, renovación tranquila y constructiva, y la unidad" entre sus retos de futuro, así como el fortalecimiento institucional y "reforzar nuestra constitución en vez de plantear abrirla en canal" para "evitar cualquier desafío secesionista". Casado ha llamado a "conectar con esa España de las banderas en los balcones".

La bajada de impuestos y "no subir los que son injustos", la actualización de la administración en plena era digital, el compromiso con la educación, los retos del siglo XXI y el papel histórico de España en el mundo internacional, han destacado en los puntos de su discurso en el que ha reclamado una regeneración política "de verdad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?