Sociedad
RTVE

El PdeCat se plantea no respaldar a Rosa María Mateo como administradora única de RTVE

Los 8 votos el PdeCat son imprescindibles para sacar adelante la candidatura de la histórica periodista

El Gobierno ha propuesto a la periodista Rosa María Mateo como administradora única provisional de RTVE. / Alberto Martín EFE

Madrid

Primeras consecuencias del primer día del PP de Pablo Casado y del PdeCat bajo control único de Carles Puigdemont. Los independentistas catalanes han avisado ya de que le va a ser difícil al Gobierno de Pedro Sánchez conseguir sus apoyos parlamentarios y esto se traduce en un primer aviso concreto: el PdeCat no está ahora mismo por la labor de apoyar que Rosa María Mateo sea la administradora única de Radio Televisión Española.

"Cabe la posibilidad de que el PdCat no apoye el nombramiento de Rosa María Mateo, no hay nada cerrado, todo está abierto y el Gobierno puede perder una nueva votación" han señalado a la SER fuentes del grupo catalán que recuerdan que ya la semana pasada tenían "dudas" y esas dudas persisten tras su congreso del fin de semana. 

Las mismas fuentes aclaran que en ningún momento formaron parte del "consenso" que anunció el Gobierno y el PSOE sobre la candidatura. Aseguran que les presentaron el nombre sin ninguna alternativa.

Fuentes del PSOE aseguraron la semana pasada a la SER que la propuesta estaba consensuada y pactada con los grupos parlamentarios que han apoyado la necesidad de una renovación en el ente público. 

El apoyo de los 8 diputados de los independentistas catalanes son imprescindibles para sacar adelante el nombramiento de Mateo como administradora única de RTVE. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00