El timo de "Yes We Help" deja a cientos de voluntarios sin proyecto humanitario
Se vendían como una ONG, pero todo se trataba de un fraude
Más de 200 voluntarios contrataron el viaje y al llegar a su destino descubrieron no habia nada de lo prometido

Imagen de uno de los programas de voluntariado de "Yes We Help". / YES WE HELP

Madrid
Se imaginan llegar a un país desconocido, con el fin de ayudar y darse cuenta que les han estafado. Esta es la situación que ahora mismo viven más de 200 voluntarios españoles en Sri Lanka y Ghana.
Contrataron un viaje que les permitia participar en proyectos humanitarios durante 25 días. El desembolso, 1.500 euros. La aventura, inolvidable o eso pensaron quienes confiaron en "Yes We Help" para vivir un verano de lo más diferente.
¿Quieres vivir la experiencia de tu vida? Este fue el lema utilizado por la supuesta ONG para vender un proyecto de lo más atractivo, sin embargo, esta frase escondía un auténtico fraude. Los voluntarios, entre los que se encuentran menores de hasta 15 años, descubrieron al llegar a su lugar de destino que en realidad no existía ningún programa humanitario.
Pero la situación no ha quedado ahí, ya que los voluntarios que se encuentran en Ghana habrían tenido que ser trasladados con escolta a la localidad de Winneba, tras haber recibido amenazas por funcionarios de la cárcel local, según ha asegurado la Policía.
La embajada española mantiene el contacto en todo momento con los españoles que se encuentran en el país africano. Por su parte, multitud de voluntarios han denunciado el fraude y el caos organizativo en el que se encuentran inmersos.




