Tribunales

El TS confirma la condena de veintidós años de prisión a un hombre por ‘sextorsión’

El acusado chantajeó a cinco mujeres para tener sexo online. Las amenzaba con publicar imágenes comprometidas suyas si no se sometían a sus peticiones

Archivo / Getty Images

Madrid

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la condena emitida por la Audiencia Provincial de Valencia de veintidós años y siete meses de prisión a un hombre por continuados delitos de abuso sexual a través de internet.

El acusado utilizaba un programa informático que le permitía acceder a otros ordenadores y a sus archivos. Enviaba a sus víctimas un correo electrónico que, al abrirlo, introducía un virus que le daba acceso completo al contenido del ordenador.

Accedía a los archivos de contenido sexual privado que pudieran tener y después amenazaba a sus víctimas con divulgar esas imágenes comprometidas si no mantenían cibersexo con él. De esta manera llegó a chantajear hasta a cinco mujeres entre 2005 y 2010.

El caso se desató tras la denuncia de una primera afectada. Tras intervenir el ordenador del ya condenado, se encontraron archivos relacionados con imágenes de otras posibles víctimas.

El alto tribunal ha querido señalar en su sentencia la manera en que el individuo atentaba contra la libertad sexual de las víctimas, cometiendo un delito de abuso de carácter virtual, sin que existiera un contacto sexual directo. Habla así de ‘sextorsión’ para calificar este tipo de delitos de abusos sexuales cometidos por internet, en los que la extorsión implica la falta de consentimiento de las víctimas.

El Tribunal Supremo ha ratificado la condena de la Audiencia Provincial de Valencia, en la que se condena al acusado a veintidós años y siete meses de cárcel –aunque el tiempo máximo de cumplimiento será de veinte años— y al pago de una indemnización total de 12.000 euros a dos de sus víctimas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00