Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

La jueza de la Audiencia Nacional abre juicio oral contra Sandro Rosell y le impone una multa de 78,6 millones

La jueza le atribuye delitos de blanqueo de capitales y organización criminal por los que puede ser condenado a once años de cárcel. La jueza fija una multa de 78,6 millones de euros contra el exmandatario azulgrana

Sandro Rosell. / ()

La jueza Carmen Lamena de la Audiencia Nacional ha ordenado la apertura de juicio oral contra el exdirectivo del Barça Sandro Rosell, y otros cinco acusados, por delitos de blanqueo de capitales continuado y organización criminal.

Además de los 11 años de cárcel que reclama la Fiscalía al exmandatario azulgrana, la juez establece una multa contra Rosell en caso de condena, que asciende a 78.6 millones de euros y pide que abone esa cantidad en forma de fianza en un plazo de 24 horas o será embargado.

Según el relato del Ministerio Público, el expresidente del Barça dirigió desde 2006 una organización criminal conformada por otras cinco personas, para ocultar en paraísos fiscales mediante una estructura societaria opaca y blanquear a continuación, un total de 14.9 millones de euros por los derechos televisivos de 24 partidos amistosos de la selección brasileña de fútbol y de un patrocinio deportivo.

Sandro Rosell se encuentra en prisión provisional por esta causa desde mayo del año pasado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?