Sociedad
Caso Juana Rivas

El Tribunal de Andalucía atribuye a un error informático los párrafos tapados

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía niegan que se hayan borrado y explican que están sombreados en azul

Juana Rivas, a su llegada a los juzgados. / Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

Los siete párrafos no están borrados ni tapados sino sombreados en azul por una cuestión informática, explican a la Cadena SER fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y posiblemente estuvieran sombreados en los fallos originales de donde el juez Manuel Piñar copió.

Más información

La sentencia de Juana Rivas esta completísima, destacan las mismas fuentes que añaden que los párrafos en cuestión aunque estén oscurecidos se pueden leer perfectamente en la versión digital, pero no ocurre así en la versión impresa que todo sale en negro. E insisten en que no hay nada tachado ni borrado ni intención de hacerlo.

Casualmente algunos de los fragmentos entran en contradicción con la condena a Juana Rivas. Uno de ellos dice que "el progenitor custodio no puede ser sujeto activo del delito" y otro que "en la protección de la residencia y de su entorno afectivo debe primar el interés superior del menor sobre las desobediencias judiciales o administrativas y las propias discrepancias entre los padres".

Los abogados de Juana Rivas van a solicitar al juez Manuel Piñar una aclaración de la sentencia por este motivo y otros errores que aseguran que contiene el fallo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00