Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Tenis

El resurgir de Djokovic amenaza el cetro del tenis mundial

Tras la victoria en Wimbledon el serbio es uno de los favoritos para la gira americana

Federer y Nadal vuelven a mirar de reojo a uno de los pocos tenistas que les ha dominado

El tenis se volverá a jugar entre los tres tenistas que han manejado los últimos quince años del circuito ATP

Djokovic celebra su victoria en Wimbledon

Djokovic celebra su victoria en Wimbledon / Getty Images

Novak Djokovic ha vuelto. El tenista serbio ganó el pasado Wimbledon y confirmó que vuelve a estar en forma y preparado para volver a la élite tenística. El campeón de 13 Grand Slams ha puesto fin a una sequía de más de dos años. Tras dominar el tenis desde 2011, consiguió el sueño de los cuatro grandes conquistando el Roland Garros 2016.

Tras la conquista del torneo francés, el serbio se vino abajo y no volvió a dar la talla en los grandes torneos. Nole perdió ilusión por el tenis y tonteó con la retirada. Los cambios de entrenador nos fructificaron y parecía que no volvería a la élite hasta el pasado Wimbledon.

Favorito para el US Open

Nole recuperó su mejor nivel y se hizo con el torneo londinense lo que le aúpo de nuevo al top ten de la ATP (está el décimo) y le volvió a convertir en una amenaza. Ahora afronta la gira americana con un nuevo optimismo y es uno de los favoritos en las apuestas para hacerse con el US Open, torneo que ha conquistado en dos ocasiones.

La amenaza de Federer y Nadal

El medallista olímpico es una de las grandes amenazas de Roger Federer y Rafael Nadal. Es uno de los pocos jugadores que tiene balance positivo contra ambas estrellas (por un pequeño margen, eso sí) y les ha dominado tanto en hierba como en tierra, las teóricas pistas preferidas de cada uno. De hecho en Londres volvió a ganar al propio Nadal en una semifinal épica a cinco sets.

Nadal y Djokovic jugaron un emocionante partido en Wimbledon que se llevó el balcánico / Getty Images

Aunque Nadal está en el número 1, no parece que a ninguno de los tres tenistas les importe demasiado el cetro del tenis mundial. Para ellos, tres jugadores que superan la treintena (Federer tiene 37 años) lo importante es seguir sumando títulos y seguir con buenas sensaciones para poder alargar lo posible su carrera deportiva.

En Montreal y en Cincinnati veremos si el serbio está realmente recuperado de su bajón físico del pasado o Wimbledon fue un simple espejismo, aunque será el US Open el que dicte sentencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?