Política
Gobierno de España

Sánchez asistirá con el rey al homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona

"El jefe del Estado va a estar presente y yo voy a estar presente", ha asegurado Sánchez en rueda de prensa

Sánchez afirma que no quiere abrir ninguna vía judicial más en Cataluña

Ha reivindicado la moción de censura contra Mariano Rajoy que ha permitido un "cambio de época" en la política

Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros / SUSANA VERA REUTERS

Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado la presencia del rey Felipe VI en el primer aniversario de los atentados terroristas en las Ramblas y Cambrils (Tarragona). Sánchez ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ambos acudirá el próximo 17 de agosto a los actos que se desarrollarán en Barcelona.

Más información

Así lo ha avanzado hoy el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa en la que ha hecho balance de sus dos primeros meses de gestión.

"El jefe del Estado va a estar presente y yo voy a estar presente", ha asegurado Sánchez, quien ha subrayado que el aniversario de los atentados "exige de todos solidaridad y respeto a las víctimas y sus familiares".

Cuestionado por la ejemplaridad de la monarquía en España, el presidente del Gobierno ha afirmado que la corona está muy bien representada por Felipe VI y además ha apuntado que tanto el periodo del actual rey, como el de su antecesor Juan Carlos I, han sido ejemplares.

El Gobierno crea mando único para coordinar inmigración en fronteras y Estrecho

Pedro Sánchez ha anunciado la creación de un mando único operativo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) para centralizar la coordinación de todas las actuaciones relacionadas con la migración en las fronteras y el Estrecho.

Sánchez afirma que no quiere abrir ninguna vía judicial más en Cataluña

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que no quiere abrir "ninguna vía judicial más" en Cataluña, y ha insistido en que defenderá la legalidad y que se cumpla el Estatuto de Autonomía.

Sánchez ha pedido también al líder del PP, Pablo Casado, que sean "tan leales" sobre todo en el tema de Cataluña como lo fue el PSOE con el anterior Gobierno de Mariano Rajoy.

"Los españoles se reconocen en su Gobierno"

Asimismo, el presidente del Gobierno ha reivindicado la moción de censura contra Mariano Rajoy que le aupó al Palacio de la Moncloa hace ahora dos meses y que ha permitido un "cambio de época" en la política y que "los españoles se reconozcan en su Gobierno".

"Una España honrada que demanda un Ejecutivo ejemplar", ha remarcado Sánchez en la rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa tras el último Consejo de Ministros antes del parón del verano.

Sánchez apuesta por acabar la legislatura

Pedro Sánchez ha confirmado la intención de completar la legislatura pese a la debilidad parlamentaria: "No vamos a aguantar, vamos a avanzar". De esta manera, el presidente del Gobierno ha asegurado que no convocará elecciones anticipadas tras su primera derrota parlamentaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00