Fútbol
Premier League

Kloop quiere la Premier y derrocar al City

El entrenador 'red' admite que no le importaría abonarse a las victorias por la mínima si así ganan la mayoría de puntos

Klopp durante la International Champions Cup en Dublin contra el Napoli / Charles McQuillan Getty Images

Desde la primera final de la Champions que perdió contra el Bayern, un tópico muy recurrido es decir: "¡Qué bien juegan los equipos de Klopp!". Tras un estilo que la temporada pasada cautivó a media Europa con el Liverpool, el entrenador alemán parece estar convencido que su prioridad en este momento es ganar.

En los último años, uno de los puntos más débiles del Liverpool ha sido la defensa. Esta es una de las razones por las que en el último año han invertido mucho en mejorar esa línea.

Van Dijk llegó al Liverpool en enero y en mayo fue derrotado con el Liverpool en Kiev en la final de la Champions / Shaun Botterill

Primero fue el fichaje de Matip, que llegó libre procedente del Schalke 04 el pasado verano. En Navidad rompieron el mercado con el fichaje de Van Dijk por 85 millones de euros. 

La pareja de centrales parecía dar la consistencia defensiva que el Liverpool venía reclamando desde hacía años, pero en la recta final de la temporada, sobre todo en la final de Kiev, quedó demostrada la otra gran duda, la portería. Se fichó a Karius para suplir las inseguridades de Mignolet, y acabó siendo otra gran duda. Ahora se han vuelto a rascar la chequera y han fichado a Alisson Becker, convirtiéndole en el portero más caro del mundo y un traspaso que, a priori, da garantías. 

Alisson Becker en uno de sus primeros entrenamientos esta pretemporada con el Liverpool / Andrew Powell

El Liverpool siempre daba espectáculo, porque, al igual que el Athletic en España, su portería queda en muy pocas ocasiones a cero, por lo que si llegó a donde llegó era porque sus delanteros, especialmente Salah, marcaban la diferencia y desequilibraban la balanza, ofreciendo emocionantes duelos de mucho material ofensivo.

Klopp se ha cansado

El técnico parece haberse cansado de esto y a menos de una semana de que comience la Premier, tiene claro que su objetivo es ganarla, reduciendo al mínimo el número de puntos que se dejan por el camino en partidos que "deberían ganar".

Los reds jugaron un buen fútbol durante gran parte de la temporada 2017/18, pero aún así terminaron 25 puntos por debajo del City, en la cuarta posición (a pesar de eliminarles en la Champions).

Durante el verano, todo ha ido apuntando a una declaración de intenciones en un intento por desafiar por el título, el Liverpool ha fichado a jugadores de talla mundial como Alisson Becker, Fabinho y Xherdan Shaqiri o Naby Keita (fichado el verano pasado, pero cedido al Leipzig).

Los partidos de pretemporada han dejado sensaciones muy positivas y el técnico alemán sabe que para asaltar la Premier no vale solo con preocuparse por el City.

"Cuando digo que necesitamos ser más consistentes, se trata de obtener más puntos. ¿Por qué deberíamos pensar en City? Solo pensamos en ellos en el momento en que los jugamos. No perdimos los puntos ante el City, perdimos los puntos contra todos los otros equipos", afirmó Klopp en una entrevista exclusiva para el Liverpool Echo.

El técnico no quita méritos al equipo de Guardiola, pero analizó las causas por las que terminaron sacando tanta cantidad de puntos.

"En un momento positivo, puedes entrar en una especie de flujo como City el año pasado. Tuvimos que pelear mucho más por nuestros puntos en la mayoría de los partidos de lo que debieron hacerlo. Pero también pelearon, tenían un montón de 2 - 1 resultados con un gol ganador tardío y todo eso", aseguró el entrenador al ser preguntado sobre el presente campeón inglés.

Finalmente pareció dejar un mensaje sobre lo que pretenden priorizar de cara a la Premier que arranca el próximo fin de semana: "Jugar el fútbol es muy importante, pero luchar por el resultado es aún más importante".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00