Tribunales
Caso fraude Cifuentes

La juez ve indicios de delito en el máster de Pablo Casado

La juez del caso máster envía al Tribunal Supremo la exposición razonada para que el Alto Tribunal decida

Archivo

Madrid

La juez del caso máster ha decidido elevar al Tribunal Supremo la investigación por el título que obtuvo el actual presidente del PP, Pablo Casado.La exposición razonada de la magistrada Carmen Rodriguez Medel  ya está en la madrileña Plaza de la Villa de París.

Más información

En un auto firmado este lunes, la magistrada aprecia que hay indicios de delito. Así, establece que "a tales efectos, se procede a elevar exposición delimitando el alcance objetivo y subjetivo de los hechos, los indicios racionales de criminalidad que los sustentan, los indicios que podrían acreditar su atribución a la persona aforada y su calificación jurídica, todo ello a los estrictos efectos de esa exposición y con el carácter provisional que preside la fase procesal instructora en que se encuentra la causa".

En un auto, la titular del juzgado de instrucción número 51 de Madrid,  declara agotada la instrucción en todo aquello que "no implica actuaciones procesales" en relación a Casado y lo envía al Supremo, el órgano competente para investigar, si procede, al diputado popular al tratarse de una persona aforada.

En la investigación de la denominada Pieza "C",la pieza separada que examina el Master de Casado y otros alumnos, ya hay 3 compañeras del lider de los conservadores investigadas por los delitos de cohecho impropio y prevaricación administrativa.

Por esos ilicitos penales,la Sala Segunda del Alto Tribunal es la competente para abrir causa contra el parlamentario.Tras admitir esa competencia,el Supremo nombrará a un magistrado instructor que deberá fijar un calendario de diligencias,entre ellas el interrogatorio a Pablo Casado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00