Internacional
Ley del Aborto

'Adiós percha': la campaña a favor de la legalización del aborto en Argentina

Amnistía Internacional muesrta su campaña en la contraportada del diario 'The New York Times'

La contraportada de Aminstía Internacional. / Amnistía Internacional

Madrid

El pasado mes de junio, la Cámara de los Diputados argentina aprobaba la legalización del aborto. En una votación que se prolongó durante 23 horas, los legisladores aprobaban el proyecto por 129 votos a favor y 125 en contra. Tras la victoria, el proyecto pasaba al Senado, donde se decidirá este miércoles si se convierte en ley.

Más información

A lo largo de este miércoles, los 72 legisladores que componen la Cámara Alta argentina votarán si legalizan el aborto voluntario hasta la semana 14 o si continúa siendo un delito penado con la cárcel. Una decisión que mantiene en vilo no solo a Argentina, sino al resto de países latinoamericanos, quienes aspiran a seguir los mismos pasos que sus vecinos argentinos.

La contraportada de Amnistía Internacional en 'The New York Times'

Con el objetivo de demostrar que el mundo mira a Argentina, la ONG Amnistía Internacional ha contratado la contraportada del 'The New York Times' para mandar un mensaje. Una contraportada de color verde, en el que se recuerda que las complicaciones derivadas por los abortos inseguros son unas de las principales causas de muerte materna en Argentina.

"Las complicaciones derivadas de abortos inseguros lidera las causas de muerte materna en Argentina. El 8 de agosto, los senadores de la Argentina podrán elegir cambiar esto si votan una ley para descriminalizar el aborto. El mundo está mirando. #AbortoLegalYa", reza el comunicado.

La percha se convierte en símbolo

Junto a este mensaje, Amnistía Internacional incluye una percha y la palabra 'Adiós', en alusión a uno de los métodos más extremos e inseguros para practicarse un aborto en la clandestinidad. Un grafismo que tiene como objetivo denunciar las peligrosas prácticas a las que se tienen que someter algunas mujeres para provocar el parto.

A pesar de las movilizaciones en todo el país, todo apunta a que el proyecto de Ley no logrará salir adelante. Hasta el momento, un total de 37 senadores han asegurado que votarán en contra de la legalización. Mientras tanto, el proyecto tan solo cuenta con 31 votos a favor, entre los que se encuentra el de la exmandataria Cristina Fernández.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00