Últimas noticias Hemeroteca

Se estrena el primer curso para ser "influencer profesional"

La Universidad Autónoma de Madrid será la primera universidad en ofrecer este curso

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y su Escuela de Inteligencia Económica, con la colaboración de Ibiza Fashion week, han puesto en marcha el primer curso universitario de formación para ser 'influencer' profesional ante "la marcada tendencia al declive del marketing tradicional y el incremento del marketing de influencia en este sector".

Según se recoge en la web sobre formación continua de la UAM, se trata del curso 'Intelligence Influencers: Fashion & Beauty', que constará de 20 créditos ECTS (160 horas presenciales) y será presencial.

En la explicación del programa, los directores del curso insisten en la necesidad de formar a las denominadas 'influencers', ya que "la faltade preparación" y "las malas prácticas" representan serios obstáculos tanto para la confianza de las marcas en los 'influencers', como para el desarrollo y sostenibilidad del influencer como profesión sostenible.

Su objetivo es que, finalizado el curso, una persona que lo complete con provecho, sea "capaz de utilizar los conocimientos adquiridos para hacer de su actividad como influencer el inicio de una profesión". Está dirigido a mayores de 18 años no universitarios, estudiantes universitarios de grado y posgrado, graduados y licenciados, de cualquier titulación.

Se impartirá en las aulas de la Universidad Autónoma. Para obtener la titulación, el alumnado deberá asistir a las clases, realizar los ejercicios, y superar los exámenes. Abordará materias como psicología de la moda, comunicación y creatividad, entre otras relacionadas con este campo.

Para las personas interesadas, pero que no puedan cursar el título, existirá la modalidad 'Virtual Classroom'. Con ella podrán seguir las clases regulares y las Máster Class vía streaming. Esta modalidad carecerá de titulación oficial aunque se entregará una certificación oficial de asistencia y/o aprovechamiento del curso.

La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada ejercerá de directora honoraria y las clases estarán impartidas tanto por profesores de la propia universidad como por profesionales de reconocido prestigio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?