Deportes
Europeos Atletismo

Sergio Fernández es séptimo en la final de 400 metros vallas: "Estoy decepcionado, aquí se viene a ganar"

El navarro finaliza en séptima posición realizando una marca de 48.98 segundos, a una décima del récord de España que él mismo consiguió hace dos años en la semifinal de los Juegos Olímpicos de Londres

Sergio Fernández en la semifinal de 400 metros vallas / Matthias Hangst Getty Images

Berlín

Sergio Fernández Roda ha finalizado en séptima posición de la final de 400 metros vallas del campeonato de Europa: el navarro ha salido más rápido de lo habitual y ha pagado el esfuerzo en la última recta, llegando a meta séptimo y con una marca de 48.98 segundos.

El registro supone su mejor marca del año y le deja a apenas una décima del récord de España (48.87) que él mismo estableció en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro hace dos años. Tras un año de lesiones y poca competición, el navarro se ha acercado a sus mejores registros en una carrera ganada por el noruego Karsten Walhom con un nuevo récord europeo sub23 de 47,64 segundos.

Fernández cruzaba la zona mixta asegurando que estaba "decepcionado" a pesar de su buena carrera: "Aquí se viene a ganar, si no estás alante para mí es un palo, pensaba que podía", explicaba el navarro. "Una vez estamos todos en la final se iguala la situación y gana el mejor, no he podido estar arriba", decía, reconociendo que en el primer tramo de la carrera gastó más fuerzas que en otras carreras.

El navarro finaliza así una temporada en la que comenzó recuperándose de varias dolencias: tuvo que esperar el pasado martes a los tiempos para saber si estaría en la final después de correr su semifinal en 49.19 segundos, entonces marca de la temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00