Cine y TV
Walt Disney Productions

Disney revela nuevos detalles sobre su servicio de streaming, que ya tiene nombre

La plataforma llegará en 2019 con varias opciones de suscripción

Logo de Disney. / Getty Images

Madrid

En agosto de 2017, Walt Disney Productions anunciaba que se separaba de Netflix para lanzar su propio servicio de streaming en 2019. Hasta la fecha, la compañía de Mickey Mouse ofrece su contenido en exclusiva a la plataforma dirigida por Reed Hastings. Desde Marvel hasta Star Wars pasando por otras plataformas como Pixar, ESPN o la cadena estadounidense ABC. A pesar de su éxito, la compañía ha decidido tomar un nuevo camino y crear su propia plataforma de contenidos.

Más información

Por esa misma razón, la empresa ha dejado de compartir contenido con Netflix. De hecho, ya ha comunicado que Ant-Man y la Avispa será la última cinta que llegará a la plataforma de vídeo en streaming. Por lo tanto, a partir de entonces, Netflix dejará de contar con productos relacionados con la empresa fundada por Walt Disney.

Así será Disney +, la plataforma en streaming de la compañía

En declaraciones al medio especializado TechCrunch, el director ejecutivo de la compañía, Bob Iger, ha revelado nuevos detalles sobre la plataforma de vídeo en streaming, que será conocido como Disney + y que contará con un gran número de servicios: "Lo llamaré Disney +, que está más orientado a la familia".

"Estará diseñado para atraer diferentes gustos y segmentos demográficos de audiencia o público", ha explicado Iger. Por lo tanto, la idea de Disney es la de desarrollar una plataforma de diversos contenidos, que estarán recogidos bajo la marca de la compañía. Por lo tanto, además de títulos de Pixar, Marvel o Star Wars, también ofrecerán otros servicios como ESPN+ o Hulu, de la que poseerá el 60% de la compañía en cuanto se complete la adquisición de 21st Century Fox.

Una plataforma con varias opciones de suscripción

En lo que respecta a los distintos tipos de suscripción, Iger ha asegurado que los usuarios podrán decantarse por varios opciones: "Si un consumidor quiere los tres servicios [Disney, Hulu y ESPN+], podrán adquirir un paquete que englobe cada uno de los servicios". No obstante, reconoce que un consumidor no quiera alguno de los servicios, por lo que también se ofrecerán por separado. 

También ha hablado sobre el contenido de Disney +. Entre otras cosas, el director ejecutivo ha anunciado que la plataforma contará con una serie de acción real de Star Wars y nuevas series inspiradas en 'High School Musical' y 'Monstruos S.A'. Pero no solo eso, Iger también ha explicado que títulos como 'Capitán Marvel', 'Los vengadores 4', 'Star Wars: Episodio IX', 'Dumbo', 'La dama y el vagabundo', 'El rey león' y 'Merlín, el encantador'. En lo que respecta a la fecha de lanzamiento, Iger ha explicado que la aplicación estará lista para finales de 2019.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00