Ciencia y tecnología
Samsung Galaxy

Samsung presenta el Galaxy Note 9: así es el terminal más potente de la compañía

El teléfono móvil, que ya está disponible en preventa, llegará a las tiendas el próximo 24 de agosto

Samsung presenta el Galaxy Note 9. / LUCAS JACKSON Reuters

Madrid

Samsung ha presentado este jueves el Galaxy Note 9. Una phabet, que sigue la línea marcada por sus antecesores, que aspira a conquistar el mercado de los teléfonos móviles de alta gama con unas características que lo convierten en el terminal más potente de la marca coreana.

Más información

En un evento celebrado en Nueva York (Estados Unidos), Samsung ha dado a conocer las características de su nuevo teléfono móvil, que tiene como objetivo cautivar al público más joven y a los amantes de los videojuegos. Para ello, la empresa surcoreana promete una mejor duración de la batería y un enfriamiento rápido para que los usuarios puedan jugar a videojuegos como Fortnite, que llega en exclusiva a este teléfono móvil.

El teléfono más potente de la compañía

A pesar de que cuenta con los mismos procesadores integrados en el Samsung Galaxy S9 y S9 Plus, el nuevo Galaxy Note 9 destaca por un almacenamiento base de 128GB que duplica el de sus antecesores, hasta 8GB de RAM y una batería de mayor capacidad, que pasa de los 3.300mAh hasta los 4.000mAh con el objetivo de garantizar la autonomía para un día completo.

Este teléfono móvil, que llegará equipado con Android 8.1 (Samsung Experience), también cuenta con un puerto para tarjetas microSD. Gracias a ello, las dos versiones presentadas por la compañía pueden ampliar su memoria hasta con 512GB adicionales de memoria. Por lo tanto, la versión más completa del Galaxy Note 9 podrá alcanzar hasta un Tera de memoria gracias a la tarjeta micro SD. Un teléfono móvil orientado al mundo de los videojuegos que aspira a repetir el éxito de su antecesor.

Un 'todo pantalla' que prescinde del notch

En la era del notch, ese pequeño islote que pudimos ver por primera vez sobre la pantalla del iPhone X, Samsung ha optado por prescindir de él. La compañía surcoreana ha incorporado un panel Super AMOLED de 6,5 pulgadas, todo pantalla y sin notch, que destaca con una relación de aspecto 18:5:9. La resolución alcanza los 516ppp y un panel QHD+, que ofrece una resolución de 2960x1440p.

En lo que respecta a las cámaras del dispositivo, el Galaxy Note 9 contará con una doble cámara trasera asociada a dos sensores de 12 megapíxeles. Mientras que una de ellas cuenta con un diafragma con apertura variable que oscila entre f/1.5 y f/2.4, la otra destaca por una óptica con valor de apertura fijo de f/2.4. Según ha dado a concer la compañía, ambas tendrán estabilización óptica para sacar fotografías mejor definidas. Mientras tanto, la cámara frontal será de 8 megapíxeles.

Precio y disponibilidad

Tal y como ha dado a conocer la compañía surcoreana en el evento celebrado en Nueva York, el nuevo Galaxy Note 9 estará disponible en preventa desde este jueves y llegará a las tiendas el próximo 24 de agosto. Mientras que la versión con 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento sale a la venta por un precio de 1.008,99 euros, la versión de 8GB de RAM y 512 GB de almacenamiento tendrá un valor de 1.259,01 euros.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00