Ciencia y tecnología
Fortnite

'Fortnite' llega a Android: estos son los primeros teléfonos compatibles

Epic Games da a conocer los dispositivos en los que se podrá jugar a su popular título

Madrid

Epic Games continúa con su intención de llegar a todas las plataformas de videojuegos con 'Fortnite', el videojuego de moda. Desde que se estrenara a finales de 2017 para Windows, macOS, PlayStation 4 y Xbox One, la compañía ha ido llegando a nuevas videoconsolas como la Nintendo Switch e incluso a los teléfonos móviles.

Más información

El pasado mes de marzo, lanzaba lanzaba el videojuego Fortnite para iPhone. Tras su éxito en PlayStation 4, XBox y PC, la compañía daba el salto al campo de los dispositivos móviles con el objetivo de cautivar a un nuevo tipo de jugador. A pesar de que también anunció la llegada de este popular videojuego para los teléfonos móviles con sistema operativo Android, su lanzamiento se ha ido retrasando hasta esta semana, cuando el título llegará en exclusiva para los usuarios de Samsung.

La exclusividad de Samsung

Durante el evento de presentación del Samsung Galaxy Note 9, que ha tenido lugar este jueves en Nueva York (Estados Unidos), Epic Games y la compañía surcoreana han dado a conocer que Fortnite ya está disponible, en versión beta, en algunos de sus terminales: S7 / S7 Edge, S8 / S8+, S9 / S9+, Note 8, Note 9, Tab S3, Tab S4.

Por lo tanto, Samsung se lleva la exclusividad de un videojuego que ya cuenta con más de 125 millones de usuarios en todo el mundo. De hecho, la compañía ha dado a conocer que los poseedores de este teléfono móvil o de la Galaxy Tab S4 tendrán acceso al nuevo traje de Galaxia, un personaje exclusivo que no podrá adquirirse en la tienda oficial de Epic Games y y 15.000 paVos para realizar compras.

Así será el traje Galaxia. / Epic Games

Otros teléfonos móviles compatibles con Fortnite y requisitos necesarios

A pesar de que el juego será exclusivo de Samsung durante estos primeros días, Epic Games ha revelado los primeros teléfonos móviles compatibles con Fortnite. Entre otros, la compañía ha incluido el Pixel, el Pixel XL, el Pixel 2 y el Pixel 2 XL de Google, el ROG Phone, el Zenfone 4 Pro, 5Z y V de Asus, el PH-1 de Essential y el Nokia 8 Scirocco, entre otros.

En lo que respecta a Huawei, la segunda marca de teléfonos móviles más vendida del mundo, Epic Games ha incluido el Honor 10, el Honor Play, el Mate 10 y el Mate 10 Pro, el Mate RS, el Nova 3, el P20, el P20 Pro y el V10. En este listado también aparecen dispositivos como el G5, el G6, el G7 ThinQ, el V20, el V30 y el V30+ de LG, el OnePlus 5 y 6 y el Razer Phone.

En el caso de Xiaomi, la compañía ha incluido el Blackshark, el Mi 5, el 5S y el 5S Plus, el 6 y el 6 Plus, el Mi 8, el 8 Explorer y el 8SE, el Mi Mix, el Mi MIx 2, el Mi Mix 2S y el Mi Note 2. Por último, Epic Games también ha incorporado a la lista de teléfonos compatibles el Axon 7 y el 7S, el Axon M, el Nubia, el Z17, el Z17s y el Nubia Z11 de ZTE. Por lo tanto, Fortnite se dirige a un tipo de teléfono móvil potente, por lo que no podrá ser en cualquier dispositivo.

En lo que respecta a los requisitos del videojuego, tal y como recoge XDA Developers, Fornite requiere una versión de Android 64-bit, es decir, todas aquellas a partir de Android 5.0 Lillipop. También requiere una memoria de al menos 3GB y una GPU a partir de Adreno 530, Mali-G71 MP20 y Mali-G72 MP12. Por lo tanto, si tu teléfono móvil cumple estas características, pero todavía no puedes descargarte el videojuego, tan solo tienes que esperar a que llegue a tu dispositivo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00