Deportes
Europeos Atletismo

Accidentado pase a la final del 4x400

Buena jornada matinal de viernes con el equipo de 4x400, Pablo Torrijos y Marcos Ruiz (triple), Marta Pérez y Esther Guerrero (1.500) e Irene Sánchez-Escribano (obstáculos) clasificándose para sus respectivas finales

Samu García evita caer al suelo tras chocar con el italiano Aceti / Stephen Pond (Credit too long, see caption)

Berlín

Colisión de trenes mediante, el equipo español del relevo de 4x400 metros se ha metido a la final del campeonato de Europa. Lucas Búa, Darwin Andrés Echeverry, Mark Ujakpor y Samu García han llevado el testigo español hasta la tercera plaza de su semifinal con 3:04.62 minutos y después de que un choque con el equipo italiano haya estado a punto de dar al traste con las esperanzas de medalla de España a la espera de saber si Bruno Hortelano y Óscar Husillos se incorporarán al equipo de la final.

El desastre ha sobrevolado las cabezas del relevo español en la última posta: el canario Darwin Echeverry ha entregado el testigo a Samu García, que nada más arrancar ha chocado contra uno de los integrantes del relevo italiano parado en medio de la pista. Sólo las similitudes entre García y un tráiler de mercancías a pleno rendimiento han decantado la balanza del desastre del lado de España, culminando la prueba con una espectacular remontada en los últimos doscientos metros.

Con la final de 400 metros todavía por celebrar y el equipo definitivo del relevo por componer, España es sin duda una de las grandes favoritas a pelear por el podio junto con la Bélgica de los Borlée, Inglaterra y Francia. Los ya conocidos como 'Beatles' del 4x400 vienen de batir el récord nacional el año pasado y este verano suman la espada de un Bruno Hortelano más competitivo si cabe en las pruebas de relevos.

Samu García, Darwin Echeverry, Lucas Búa y Mark Ujakpor tras el relevo / Alberto Pozas

En zona mixta, los cuatro relativizaban el golpe, conscientes de lo cerca que ha estado el desastre. "Sabíamos que iba a estar complicado", explicaba el toledano Búa. El canario Samu García, que ha chocado con el italiano, ha explicado que "es agónico, ir viendo la carrera sin poder meterte", afirmando que en esta carrera "teníamos otra mentalidad, de estar luchando por la cabeza pero en los relevos pasa esto, se ha aprendido a remar, es una situación de carrera que hay que saber vivirla".

Éxito en fondo y saltos

Mañana de buenas noticias para el atletismo español con la calificación para sus respectivas finales de Marta Pérez y Esther Guerrero (1.500 metros), Irene Sánchez-Escribano (3.000 obstáculos) con marca personal y los triplistas Pablo Torrijos y Marcos Ruiz, este último debutante en un europeo. El castellonense Torrijos sólo ha necesitado un salto de 16.79 metros para irse a la ducha, con muchas opciones de subir al podio tras la eliminación del vigente campeón, el alemán Max Heß, el italiano Donato y el lituano Misans.

Marta Pérez en su semifinal de 1.500 metros / SRDJAN SUK

En el capítulo de las eliminaciones, la gallega Solange Pereira no ha conseguido meterse por poco en la final de 1.500 metros y la buena carrera de obstáculos de la manchega Mariajo Pérez no ha sido tampoco suficiente. El relevo de 4x400 femenino - compuesto por Laura Bueno, Herminia Parra, Aauri Lorena Bokesa y Carmen Sánchez - también se ha quedado lejos de los puestos de finalista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00