Últimas noticias Hemeroteca

El Madrid se lleva el Trofeo Bernabéu con un gran Keylor de protagonista

  • El costarricense fue uno de los héroes del partido junto con Bale y Benzema
  • Los blancos concluyen la pretemporada y ya piensan en la Supercopa de Europa frente al Atlético

Benzema celebra su gol con Dani Carvajal / ()

El Real Madrid se reencontraba con su afición en el Trofeo Santiago Bernabéu buscando coger sensaciones de cara a la primera gran prueba de la era Lopetegui, la Supercopa de Europa que les enfrentará al Atlético de Madrid. El Madrid ha respirado aliviado tras confirmarse la permanencia de Luka Modric en el equipo, e iniciaba la era post Cristiano en un encuentro que serviría para ver cómo estaba el conjunto de Lopetegui de cara al inicio de la temporada.

El último amistoso de la pretemporada empezó sin novedades en las alineaciones y con Keylor en la portería. Nada más comenzar, Benzema ya hacía el primer tanto para los suyo tras un gran pase de Dani Carvajal. No tardó en responder el Milán. Higuaín atrapaba un balón en la frontal tras parada de Keylor, y con un gran disparo desde fuera del área ponía el empate en el marcador. El encuentro no podía empezar de forma más acelerada.

Tras un comienzo de absoluta locura, el Madrid empezó a controlar el esférico y a imponer un ritmo más pausado al juego. Los blancos y los italianos pasaron a dominar alternativamente el encuentro, aunque serían los locales los que tendrían más protagonismo en los minutos siguientes, en los que no hubo grandes ocasiones de gol. Una falta desde el lateral del área a favor del Milán sería lo más interesante de los siguientes instantes de partido.

Aunque el Madrid tenía una mayor posesión, sería el Milán el que tendría mejores ocasiones. Bonaventura tiraba una gran falta desde la frontal que era respondida con un auténtico paradón de Keylor Navas, que se quiso reivindicar tras la llegada de Courtois al conjunto blanco.

Cuando parecía que el partido se iba a ir en tablas al descanso, Bale remataba un córner dentro de la portería del Milán y el conjunto blanco se iría al descanso con ventaja en el luminoso.

El Madrid sale fuerte del descanso

Los blancos no renunciaron a nada tras el descanso. Lopetegui daba descanso a Marcelo y Casemiro, dando entrada a Nacho y Ceballos, y los locales siguieron controlando el esférico y acercándose al áreal rival. Benzema lo probaba desde fuera del área en la primera gran ocasión de los vikingos, pero el balón se iría por encima del travesaño.

Reaccionan los italianos

Tras el fuerte inicio de la segunda parte, el encuentro entró en punto muerto sin que hubiera grandes ocasiones para ninguno de los dos equipos. Bacca saldría por un Higuaín que se marcharía ovacionado, y fue el que estuvo a punto de hacer el empate.

Keylor acabaría siendo uno de los mejores jugadores del partido / Gonzalo Arroyo Moreno (Getty Images)

Bacca volvió a intentarlo, pero se estrelló con un pletórico Keylor Navas, que volvió a sacar otra mano magistral a una gran ocasión del Milán, esta vez con Cutrone como protagonista. El Milán apretaba mientras Keylor se reivindicaba.

Sentencian los blancos

Mientras tanto Lopetegui seguía moviendo el banquillo introduciendo hasta cinco cambios. Destacaba la marcha de Bale, que se iba al banco tras un gran partido y con una gran ovación, al igual que Keylor Navas, uno de los héroes del partido. . En el campo entrarían entre otros, Vinicius, que debutaría en el Bernabéu, y un ovacionado Luka Modric.

Los cambios mejoraron al conjunto blanco, que se volvió a hacer con el balón. Mayoral sentenciaba el encuentro en los minutos finales ante un Milán que se desfondó en la conclusión del partido. Los vikingos se llevaron el Trofeo Santiago Bernabéu, que llevan conquistando de forma ininterrumpida desde 2005.

El equipo de Lopetegui concluye así la pretemporada y llega con buenas sensaciones a la parte inicial de la temporada. Primera parada, Supercopa de Europa.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?