Deportes
David Silva

David Silva anuncia que deja la selección española

El canario no se vestirá más con La Roja, 125 partidos, dos Eurocopas y un Mundial después

Silva, en una acción en el último Mundial / Sebastião Moreira EFE

David Silva ha confirmado este lunes que deja la selección española doce años más tarde. El mediocentro canario lo deja 125 partidos después, en los que marcó 35 goles que ayudaron a firmar la etapa dorada del fútbol español, con dos Eurocopas y un Mundial. 

"No resulta fácil, después de todo lo vivido, sentarse a escribir estas líneas. Han sido días y semanas de reflexión y análisis para tomar la decisión de terminar mi etapa en la Selección Española de fútbol. Sin dudas, es una de las elecciones más difíciles de mi carrera que comunico con agradecimiento y humildad", comienza el comunicado Silva.

Agradecimientos a técnicos, familia, compañeros, afición y empleados de la Federación copan el anuncio, en el que también menciona a Luis Aragonés de forma particular: "(...) momentos que me vienen a la memoria como la figura de Luis Aragonés, un maestro al que nunca olvidaremos".

El canario deja la selección siendo el sexto jugador que más veces se ha puesto la camiseta y el cuarto máximo goleador histórico.

Se convierte así en el tercer jugador en dejar la selección después del decepcionante Mundial de Rusia, siguiendo los pasos de Iniesta y Piqué. Ha compartido el anuncio en sus redes sociales, acompañado del mensaje "Gracias, suerte y hasta siempre".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00