Cine y TV
Series españolas

El parecido razonable entre la nueva serie de La 1 y 'Peaky Blinders' que Gabriel Rufián no ha pasado por alto

'El Continental', la gran apuesta de TVE para este otoño

Madrid

El Continental se postula como uno de los estrenos más importantes de TVE. La serie protagonizada por Álex García y Michelle Jenner llegará al prime time de La 1 este mismo otoño y la cadena pública ha empezado a promocionarla en televisión y también en redes sociales.

Aunque todavía no ha visto la luz, lo cierto es que TVE ha conseguido que El Continental ya esté en la conversación social. Sin embargo las primeras valoraciones no están siendo muy positivas. Y es que los primeros avances de la serie están llamando especialmente la atención por su parecido más que razonable con una de las series inglesas más populares: Peaky Blinders.

Curiosamente, la ficción británica se centra en el mundo clandestino de la Inglaterra de los años 20, mientras que El Continental gira en torno a un club nocturno donde se generan los negocios clandestinos, también en los años 20.

El propio Gabriel Rufián, Portavoz de ERC en el Congreso, se ha pronunciado en Twitter sobre el parecido entre ambas series:

Pero el político no ha sido el único que ha cargado contra El Continental por sus similitudes con Peaky Blinders:

Por el momento habrá que esperar a que la serie se estrene en La 1 para comprobar si se trata o no de una copia de Peaky Blinders.

Sinopsis oficial de 'El Continental'

España comienza a florecer de nuevo tras la ‘gran guerra’ e intenta imitar al resto de Europa poniéndose ‘a la moda’. Esa fue la intención de Alfonso (Manolo Solo) al montar la sala de fiestas ‘El Continental’. Para ponerlo en marcha pidió ayuda a unos prestamistas confiando en que el éxito del local solventaría la deuda. Pero todo jugó en su contra y el local no logró despegar. La historia de ‘El Continental’ arranca en ese preciso momento en el que Alfonso no es capaz de hacer frente a la deuda, con grandes consecuencias para su vida y la de su hija.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00