Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Tribunales

Monseñor Osoro predica eliminar la imagen "sucia" que tenemos de los presos

EL secretario general de Instituciones Penitenciarias recibe al arzobispo de Madrid en la cárcel de Soto del Real donde realiza una visita periódica a los reclusos

Madrid

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, ha recibido esta mañana por primera vez al arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, en el Centro Penitenciario Madrid V. Se trata de una de las visitas que, periódicamente, la máxima autoridad eclesiástica de la diócesis realiza a los reclusos de Soto del Real.

“Vivir el Humanismo verdad que es el que reconoce ante el otro una imagen de Dios, aunque a veces tengamos esa imagen…porque todo tenemos una imagen algo sucia ( de los presos) y podemos ayudarnos unos a otros a limpiar esa imagen Y eso es lo que se trata aquí ( prisión). Lo hacen todos: lo hacen y muy bien los funcionarios que trabajan aquí y quienes vienen simplemente a interesarse por la vida de los reclusos, sin hacer adoctrinamiento de ningún tipo”, ha explicado monseñor que ha dedicado la mañana a recorrer los módulos y los talleres de la prisión.

400 reclusos en misa

Angel Luis Ortiz ha resaltado el trabajo de Pastoral Penitenciaria, donde más de 150 voluntarios participan en los diferentes programas de atención que se desarrollan en 6 centros penitenciarios de la Comunidad de Madrid, 22 de ellos en la cárcel de Soto del Real donde el capellán, Paulino Alonso, puede llegar a reunir a cerca de 400 reclusos en sus misas.

 Mas regimen abierto

El secretario general de Instituciones Penitenciarias ha aprovechado la visita a para reconocer y agradecer su labor al equipo directivo y a los trabajadores del Centro Penitenciario Madrid V a los que ha escuchado y ha explicado cuales serán los ejes de su mandato: “Intensificar los programas de Tratamiento, aumentar el trabajo productivo de los reclusos y procurar que los internos que reúnan las condiciones necesarias puedan ser clasificados en régimen abierto”.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00