Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Fórmula 1

Carlos Sainz toma el relevo de Alonso y ficha por McLaren

El madrileño ocupa el lugar de Fernando Alonso, desde la temporada 2019

Carlos Sainz, en una imagen de archivo

Carlos Sainz, en una imagen de archivo / Mark Thompson/Getty Images

Carlos Sainz será nuevo piloto de McLaren desde la próxima temporada. El equipo ha hecho oficial su incorporación, dos días después de que Fernando Alonso anunciase que no correrá en Fórmula 1 la próxima temporada.

El piloto madrileño correrá así en su tercer equipo, después de fichar por Renault procedente de Toro Rosso, con quien empezó en Fórmula 1. Sainz ha corrido 72 grandes premios en los cuales su mejor resultado ha sido un cuarto puesto, en Singapur, en 2017.

"Fernando por supuesto es uno de ellos, así que es particularmente especial ocupar su asiento", ha asegurado Sainz, en declaraciones a McLaren.

El corredor de 23 años, que quedó noveno en la general la pasada temporada, ocupará el puesto que deja libre Fernando Alonso. El asturiano está ya en Silverstone, donde este fin de semana correrá las 6 horas de Silverstone, correspondientes al Mundial de Resistencia, en el cual marcha líder tras haber ganado las dos primeras pruebas. 

Zak Brown, director ejecutivo (CEO, por sus siglas en inglés) de McLaren aseguró que están "increíblemente emocionados de que Carlos Sainz se una al equipo", una opción que ya había "evaluado desde hace un tiempo".

"Estamos increíblemente emocionados de que Carlos Sainz se una a nosotros como piloto de McLaren. Lo hemos estado evaluando desde hace un tiempo y lo valoramos mucho entre la próxima generación de jóvenes talentos que emergen en las filas de la Fórmula Uno", declaró en un comunicado de McLaren.

"No es ningún secreto que Carlos Sainz es un gran admirador de Fernando, y es lógico que ocupe su lugar como español con un nombre legendario en el automovilismo. Creemos que será un gran candidato para McLaren y estamos muy contentos de que se una a nosotros la próxima temporada y más allá", comentó.

"Carlos trae consigo la combinación perfecta de juventud y experiencia. A pesar de que tiene solo 23 años, comenzará su quinta temporada en el deporte con nosotros y traerá consigo una gran cantidad de experiencia en carreras, tanto en la Fórmula 1 como con nuestro compañero Renault", dijo Zak Brown.

Alonso felicita al piloto español

El piloto español Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula uno, transmitió su enhorabuena a su compatriota Carlos Sainz, que la temporada próxima ocupará su puesto en el equipo McLaren.

'Grande Carlos. Llegas a uno de los grandes equipos de la historia de la F1. Espero en esta segunda parte de temporada preparar un 2019 competitivo!! Suerte!!', comenta Alonso en Twitter.

El piloto madrileño Carlos Sainz anunció hoy oficialmente que correrá en la escudería McLaren a partir de 2019, en sustitución de Fernando Alonso, tras haber firmado un contrato multianual.

En un comunicado, McLaren no desveló la duración del contrato 'multiuanual' y tampoco anunció quién será el compañero de equipo de Carlos Sainz la próxima temporada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?