Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Dirigentes de la oposición venezolana desmienten supuestas amenazas de Zapatero

Teodoro Zambrano y Enrique Márquez que participaron en las conversaciones de República Dominicana defienden la mediación del expresidente del Gobierno español para intentar la convocatoria de elecciones en Venezuela

El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. /

Timoteo Zambrano, dirigente de Un Tiempo Nuevo, asegura que están sorprendidos con las afirmaciones de Julio Borges y niega en la Cadena SER las supuestas amenazas o presiones de José Luis Rodríguez Zapatero. "Jamás. Siempre fue muy solidario, una persona afable, preocupada por la convivencia en el país y por los niveles de violencia. Siempre fue la mano amiga para liberar presos, para evitar que otros compañeros fuéramos presos. Siempre fue una persona que apostó por la convivencia del país".

Enrique Márquez, también de Un Tiempo Nuevo, asegura que estuvo presente en todas las reuniones que se celebraron en la República Dominicana y que no hubo presiones o amenazas de Zapatero para que se firmara el acuerdo. "Al contrario", subraya Márquez, que culpa del fracaso de este proceso al Gobierno de Maduro y también pide a Julio Borges que aclare sus palabras. "No hubo tales amenazas y estuve en todas las sesiones de trabajo", sostiene. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?