Últimas noticias Hemeroteca

Julio Borges: "Venezuela vive un verdadero holocausto"

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela niega en una entrevista en la Cadena SER su participación en el atentado contra Nicolás Maduro y ratifica que José Luis Rodríguez Zapatero presionó a la oposición para firmar un acuerdo a la medida del gobierno venezolano y convocar elecciones

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, ha concedido una entrevista a la Cadena SER. Borges ha negado su participación en el intento de atentado contra el presidente, Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto y subraya que "desde que llegó al poder ha reprimido 22 atentados y siempre sigue el mismo patrón". Un patrón que pasa por involucrar a un gobierno, la disidencia venezolana o a las Fuerzas Armadas porque solo quiere "tapar el verdadero holocausto que se está viviendo en Venezuela". Un país al que, dice, le espera cerrar el año con una inflación de un millón por ciento. El dirigente de Primero de Justicia en el exilio también ha querido rebajar la supuesta confesión del diputado Juan Requesens por este intento de atentado porque estaba sometido a "químicos o a chantaje" y ha apuntado a la posibilidad de que el origen de este ataque esté en el "malestar militar" que hay dentro del ejército. A preguntas de Aimar Bretos ha negado la participación de la sociedad civil y política en el intento de atentado porque el pueblo no busca "liquidar al adversario político mediante la violencia" aunque alerta del "peligroso caldo de cultivo" que azota al país porque el pueblo "está desesperado porque en Venezuela haya un cambio politico y no encuentra ninguna salida".

Zapatero y Borrell

Julio Borges ha querido responder desde Colombia a las palabras de Borrell el pasado mes de julio después de una reunión con su homólogo venezolano en la que aseguró que España no iba a liderar las sanciones de Europa al país caribeño. Dice Borges que el gobierno de Maduro "no teme que la gente se muera de hambre sino las sanciones europeas". Borges, que fue jefe de la negociación con el gobierno venezolano en República Dominicana, no guarda un buen recuerdo del papel mediador del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. El presidente de la asamblea le ha calificado de "abogado del gobierno" y ha ratificado las "presiones" y "amenazas" que aseguran haber sufrido para firmar "sí o sí" un acuerdo a la medida de Nicolás Maduro y convocar elecciones. Un papel que, concluye, "le destierra como mediador en cualquier proceso venezolano".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?