Deportes
Automovilismo

Toyota no apelará descalificación de Alonso ni del otro coche en Silverstone

La escudería parece reconocer su incumplimiento del reglamento y no recurrirá ante la descalificación del coche del español ni la de Mike Conway

El español Fernando Alonso, el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, tras ganar hoy las Seis Horas de Silverstone, aumentaron a 26 puntos su ventaja al frente del Mundial de resistencia, en el que es segundo el otro Toyota TS050-Hybrid. / James Moy (EFE)

Toyota no apelará ante la FIA (Federación Internacional del Automóvil) la descalificación del coche de Fernando Alonso, el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, que había ganado el domingo las Seis Horas de Silverstone, según informaron a EFE este lunes fuentes de la escudería japonesa.

La marca de automóviles tampoco apelará la descalificación de su otro coche, el 7, que, pilotado por el ingl, el japonés Kamui Kobyashi y el argentino José María 'Pechito' López, que había acabado en segunda posición la tercera prueba del Mundial de resistencia (WEC) en el citado circuito inglés, según indicaron a EFE las mismas fuentes.

El resultado de los dos Toyota quedó anulad, al superar ambos la flexión máxima permitida en el fondo plano del coche, infringiendo el artículo 3.5.6.d del reglamento técnico de la categoría LMP1 para híbridos, según indicaba el comunicado de los comisarios de la FIA hecho público durante la noche del domingo en Silverstone.

Se espera que durante las próximas horas la marca japonesa emita un comunicado oficial indicando que no apelará la decisión de la FIA.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad