Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

Bélgica estudiará este martes la extradición del rapero Valtonyc

Valtonyc no ingresó en prisión el 24 de mayo, cuando concluía el plazo de la Justicia para entrar en prisión, y huyó a Bélgica

El rapero Jose Miguel Arenas Beltran, más conocido como Valtonyc. /

Un tribunal de Gante (Bélgica) se pronunciará este martes por primera vez sobre la posible extradición a España del rapero reclamada por la Audiencia Nacional tras la condena a tres años y medio de cárcel por delitos de amenazas, enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona.

Valtonyc no ingresó en prisión el pasado 24 de mayo, cuando concluía el plazo dado por la Justicia española para entrar en prisión, y decidió huir a Bélgica. Desde el pasado mes de mayo se ordenó su busca y captura internacional. Unos meses después, a principios de julio, se presentó ante el juez de instrucción belga que tramita la orden de detención y entrega emitida por la Audiencia Nacional y resolvió dejarle en libertad mientras se resuelve el fondo de su petición. Los abogados defenderán que no existe doble incriminación y que los hechos fueron mera libertad de expresión.

La Sala Segunda del Tribunal Supremo confirmó a finales del pasado mes febrero la condena de tres años y medio de cárcel por el contenido delictivo de algunas de sus canciones publicadas en Internet.

Trabajo de informático

El músico, de 25 años, explicó el pasado 5 de julio en una rueda de prensa en Bruselas que actualmente vive en Gante, donde ha encontrado un empleo de informático, acorde a su formación, mientras que en Mallorca trabajaba como frutero porque "no encontraba trabajo" en su ámbito, aseguró. "Confío plenamente en la justicia belga y la justicia europea, que está del lado de los derechos humanos y fundamentales. Soy libre y lo puedo decir contento porque ahora haría dos meses que estaría en la cárcel sino fuera gracias al apoyo popular", declaró entonces.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?