Casado denuncia la "radicalización islamista" en España tras el atentado fallido de Cornellá
Un día después del atentado frustrado de Cornellá, el presidente del PP asegura que "quien venga a España no puede tener un credo contra otras personas"
Madrid
El presidente del PP, Pablo Casado, reclama al gobierno que impulse el Plan Nacional de Lucha contra la Radicalización Violenta. Además ha enviado una carta al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, en la que solicita que se convoque cuanto antes una reunión del Pacto contra el terrorismo yihadista. Según Casado, el PP va a ser responsable en lucha contra el terrorismo yihadista, pero necesita información y lealtad por parte del gobierno y, sobre todo, "eficacia sin buenismos y con responsabilidad"
Durante su intervención ante la Junta Directiva Regional del PP de Melilla, Casado ha exigido responsabilidad para prevenir la radicalización que lleva al terrorismo yihadista y ha advertido de que aunque España es un país plural y abierto, quien venga a nuestro país debe tener "una escala de valores y respeto a los derechos humanos y a la legislación que e incompatible contra cualquier actividad o credo que atente contra otras personas y su seguridad".
El líder de los populares ha acusado al gobierno de no transmitirle información sobre el atentado fallido de Cornellá. "Es incompresible que ante este tipo de eventos, el principal partido de la oposición no tenga información" ha dicho Pablo Casado, quien además ha recalcado que "un país de paz" como España no puede admitir que haya centros donde se puedan radicalizar a personas que luego puedan cometer hechos como lo ocurrido en Cornellá.
Casado también se ha referido a los actos de homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils. Para el presidente del PP, no es tolerable que haya una conmemoración y que se oculten las motivaciones que tuvieron esos atentados y que se haga creer que fué un hecho fortuito.
Pablo Casado ha viajado a Melilla para visitar el puesto fronterizo de Beni Enzar desde donde ha exigido al gobierno que emprenda todas las acciones diplomáticas necesarias para que se abra de mane inmediata la aduana comercial de la Ciudad Autónoma, cerrada por decisión de Marruecos.